¿Quiénes están atrás de esas empresas? cuestionan transportistas

Violentan la ley e invaden rutas los nuevos autobuses
Pedro Enrique López
Los nuevos autobuses “violentan la ley”, consideró Pedro Enrique López.

La Paz, Baja California Sur. –Los nuevos autobuses que se anunciaron con bombo y platillo y fueron puestos en circulación el pasado 5 de noviembre, “violentan la ley”, consideró Pedro Enrique López, presidente del sitio “Estrella”, en una manifestación en el estacionamiento del Ayuntamiento de La Paz.

Se anuncia que van a operar tres empresas, Transporte Urbano, Eco Baja Tours, y trasporte Águila y tenemos cocimiento, que las treinta concesiones existentes en el municipio, son del Transporte Urbano, explicó López.

“Nos llama la atención en dónde se le está dando apertura a otras dos empresas, y que para darse el otorgamiento de concesión se tiene que cumplir con la Ley del Transporte, la cual faculta al Gobernador del estado para otorgar las concesiones o servicios a los transportistas, entonces allí, al momento en que empiezan a operar están violentando la ley”, señaló el ex diputado local.

Además, Pedro Enrique López señaló que se están invadiendo las rutas.

“En este caso no se nos tomó en cuenta para nada, el gobierno del estado niega que haya otorgado concesiones para operar, pero si permite la circulación, por lo que transportistas se organizaron y expresaron su inconformidad en un día y hora que no afectaban el servicio, y así no perjudicar a la ciudadanía, porque ella no tiene la culpa de los problemas internos”, dijo el dirigente luego de una permanencia de tres horas, este domingo, en el estacionamiento del Palacio Municipal.

“Hemos cumplido en parte con el propio ayuntamiento, se consiguió un fideicomiso, donde proporcionaron facilidades para los compañeros, y se cambiaron 50 y tantas unidades, y con recursos propios cambiamos otra parte”, recordó.

“Si bien es cierto, no podemos cambiar todo el parque vehicular, puesto que también las vías de comunicación están en pésimas condiciones” reviró.

“Nos llama mucho la atención que si no tienen dinero para reparar las unidades que reúnen los requisitos, que la ley señala, ahora metan unas unidades que cuestan cuatro veces más, que las actuales. ¿Quiénes están atrás de esas empresas? Cuestionó.

“Tienen que ser claros, tiene que haber una licitación pública, a quiénes se les otorgan y si reúnen los requisitos. El Consejo de Transporte tiene que opinar allí para que el gobierno del estado otorgue” exigió.

De igual forma no descartó que está repentina nueva flota de autobuses tuvieran fines electorales, “nosotros no estamos en contra de otorgar un servicio, pero que sea apegado a la ley, por respeto a los concesionarios, que se esfuerzan en cumplir la misma”.

Cabe señalar que en la manifestación estuvieron presentes todos los representantes del transporte urbano, retirándose al llegar a un acuerdo momentáneo. “Mañana (lunes) entregaremos un documento, a las autoridades y el miércoles seremos recibidos, por la alcaldesa para tratar el tema” finalizó Pedro Enrique López.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments