Afirma Ricardo Barroso durante gira de trabajo por La Paz y Los Cabos

Urgen políticas públicas que detonen el desarrollo
RBA
Ricardo Barroso señaló que en sus recorridos constantes por todos los municipios y comunidades de Baja California Sur, desde Guerrero Negro hasta Los Cabos, la gente reclama más atención por parte de la autoridad gubernamental en temas sensibles como el empleo, la seguridad y la salud.

Los Cabos, Baja California Sur .- El Senador de la República Ricardo Barroso Agramont realizó este pasado fin de semana una extensa gira de trabajo por los municipios de La Paz y Los Cabos, en la que de manera directa y sin intermediarios, se dedicó a escuchar las inquietudes de los habitantes del estado. Tal como se suscitó en San José del Cabo, donde acompañado por el senador suplente Ángel Salvador Ceseña, los diputados pristas Carlos Castro Ceseña y Alberto Treviño; el Coordinador Ejecutivo de la CNOP estatal, Héctor Edmundo Salgado; el Dirigente de la CNOP en Los Cabos, Jorge Adrián Alvarado y centenares de simpatizantes del PRI de Los Cabos, fueron testigos del nacimiento de una nueva organización social denominada Sudcalifornianos Unidos en Movimiento A.C. que durante este evento multitudinario presentó el acta constitutiva que los define oficialmente como asociación civil.

Asimismo Ricardo Barroso señaló que en sus recorridos constantes por todos los municipios y comunidades de Baja California Sur, desde Guerrero Negro hasta Los Cabos, la gente reclama más atención por parte de la autoridad gubernamental en temas sensibles como el empleo, la seguridad y la salud, por eso la urgencia de establecer políticas públicas que cumplan con los principales satisfactores de bienestar, desarrollo y tranquilidad para todos los habitantes de del estado.

Luego de participar en una reunión con el gobernador Marcos Covarrubias en la que participaron otros legisladores y funcionarios federales, el senador Barroso advirtió que así como es importante buscar un esfuerzo conjunto de todos los niveles de gobierno para hacer frente al grave problema de inseguridad y violencia que vive el estado, también deben acordarse estrategias para impulsar políticas públicas que favorezcan el desarrollo económico contra restando la criminalidad.

El legislador sudcaliforniano, al sostener reuniones con habitantes de los distritos 01 y 03 de La Paz, dijo que no es suficiente la buena voluntad de la autoridad para resolver un problema sin precedentes en el estado, que tiene atemorizadas a las familias y que definitivamente frena la inversión y el desarrollo de las actividades productivas. Son urgentes las acciones y estrategias puntuales con resultados que devuelvan la armonía, la tranquilidad y la paz social en todo el territorio estatal, indicó.

Barroso Agramont se reunió también con el grupo Raíces de San José del Cabo acompañado por el diputado Carlos Castro Ceseña. Y para finalizar Ricardo Barroso atestiguó el trabajo del Gobierno Federal encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, al presenciar la reapertura de una procesadora de pollo, misma que recibió el apoyo oportuno, posterior a la pasada contingencia del huracán Odile.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments