Que se castigue a los saqueadores, insistieron empresarios

Se reunió el CCC con el Procurador de Justicia
Adonai Carreón Estrada
El CCC informó que en el tema de la Nueva Agencia del Ministerio Público en materia turística, el Procurador Adonaí Carreón informó que ya está lista tan sólo para ser inaugurada oficialmente en el transcurso de este mes.

Los Cabos, Baja California Sur.-Representantes del Consejo Coordinador de Los Cabos se reunieron con el Procurador de Justicia del Estado, Adonaí Carreón Estrada, para darle seguimiento a diversos temas que se han estado trabajando.

El CCC informó que en el tema de la Nueva Agencia del Ministerio Público en materia turística, el Procurador Adonaí Carreón informó que ya está lista tan sólo para ser inaugurada oficialmente en el transcurso de este mes.

El Presidente Ejecutivo del CCC, precisó que en lo que respecta al asunto de las invasiones en Los Cabos, “el Procurador nos informó que esto está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que los terrenos invadidos ya se determinó que son federales, por lo que sale fuera de su competencia”.

También, se comentó que en la reunión se retomó el tema de la necesidad que se tiene en Los Cabos de aumentar el personal operativo y el personal de atención a la ciudadanía de la Procuraduría de Justicia, como una manera de poder resolver las graves deficiencias que hay en ésta área.

“Para ello se acordó que es necesario que la Procuraduría de Justicia incluya aumentar el monto por este concepto en su presupuesto para el 2015 por un lado, mientras que el Consejo Coordinador solicitará a la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado que revise a fondo y etiquete de manera clara el presupuesto para la Procuraduría del próximo año, de tal manera que los Cabos resulte beneficiado en cuanto a mayor personal operativo y de atención a la ciudadanía, así como mayor equipamiento”.

De igual manera, el Consejo Coordinador le pidió al Procurador Adonaí Carreón que se llegue a las últimas consecuencias en lo que respecta a los saqueos que se verificaron durante el Huracán Odile por parte de delincuentes, policías y ciudadanos y se precisó, “no se puede permitir que éstos delitos queden impunes”, y destacó que esto, es con la intención de que quede claro que este tipo de acciones no se van a permitir en un futuro.

En la reunión, los miembros del Consejo Coordinador los empresarios le expresaron al Procurador su preocupación por la situación de inseguridad que se vive en la Capital del Estado con las ejecuciones que se han visto en los últimos meses y subrayaron la necesidad clara de buscar reforzar la seguridad en materia de prevención para este Destino Turístico y en este sentido, se le pidió que se haga lo necesario para evitar que se suscite en Los Cabos la misma situación que en la ciudad de La Paz.

“No podemos estar a la deriva o estar a la suerte de que las cosas se den por inercia, tenemos claro que aquí se tiene que hacer un trabajo conjunto y dejar a un lado la política y como Consejo y ciudadanos convocamos a todas las corporaciones policíacas y de justicia que tienen que ver con este tema a que se reúnan y den a conocer a la brevedad una estrategia de prevención y contención», dijeron los integrantes del CCE.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments