Ni abona a la salud de las instituciones advierte el ex gobernador Guillermo Mercado Romero

“No ayuda en nada el revanchismo político”
Guillermo Mercado Romer
Guillermo Mercado Romero, ex gobernador del estado condenó el revanchismo político.

La Paz, Baja California Sur. – En virtud de la exhoneración de Narciso Agúndez Montaño y Alfredo Porras acusados del delito de peculado, Guillermo Mercado Romero, ex gobernador del estado condenó el revanchismo político, ya que de igual forma él fue encarcelado por su sucesor, Leonel Cota Montaño.

«Cada caso es diferente, las condiciones históricas de cada momento han sido diferentes, ellos hicieron su defensa, qué bueno que lograron eso que me dices, desconozco el fondo del asunto, no tuve ni la oportunidad de conocerlos, ni me interesaba, pero en nuestro caso, luchamos, acudimos a los tribunales federales, tengo entendido que ellos también», aclaró el ex mandatario priista que gobernó el estado de 1993 a 1999.

Mercado Romero, detenido en la ciudad de Tijuana en el año 2000, recordó que en su caso hizo su defensa, junto con otros funcionarios acusados en base al amparo, en la protección de la justicia federal. «Fue allí donde pudimos demostrar nuestra inocencia ante los cargos de desvío de fondos que nunca se comprobó y por supuestamente querer usar un edificio que actualmente alberga las oficinas del CISESE».

«Realmente fueron cuestiones eminentemente políticas las que tuvieron las acusaciones y posteriores arrestos» por lo que Mercado Romero condenó que exista el revanchismo político, «que no ayuda en nada»  a la salud de las instituciones y la vida política del estado”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments