Covarrubias está “haciendo el mejor de los esfuerzos” para contener la violencia

Recibirá al Gobernador el director del CISEN
epn mcv
Marcos Covarrubias se pronunció a favor de que entren más fuerzas federales al estado.

La Paz, Baja California Sur.El gobernador del estado, Marcos Covarrubias, informó que una vez que visitó a los padres del niño lesionado por la balacera del pasado miércoles, se comunicó con el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, con quien “arregló” un encuentro lunes con el director nacional del CISEN, con quien se reunirá el próximo lunes.

En entrevista radiofónica, Covarrubias adelantó que junto al titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional “estaremos revisando, compartiendo la información que tenemos, y que nos puedan servir para realizar alguna estrategia, entonces el secretario me ofreció posterior a tener esta reunión con el director del seguridad, habrá de recibirnos para tener juntos, una mayor interacción”.

“Quiero asegurarle a la ciudadanía que está preocupación está acompañada completamente por la del gobierno del estado, sostuvo el Gobernador. “Vamos a estar al frente de este asunto, quiero decirle a toda la ciudadanía que tenga la seguridad que estamos utilizando todo lo que está a nuestro alcance, y estamos usando todos los recursos disponibles para atender esta situación, que por supuesto a todos nos preocupa”.

De igual forma el jefe del Ejecutivo se pronunció a favor de que entren más fuerzas federales al estado. “Si se decidiera entrar una fuerza mayor, hacer una plena revisión, que venga y lo haga, en todo lo general, no sólo para el ataque frontal a la delincuencia organizada, si se requieren hacer estructuras en los tres niveles de gobierno, para combatir este flagelo, que se haga”.

“Lo que queremos es que la paz y la tranquilidad regresen a Baja California Sur y en eso vamos a seguir haciendo el mejor de nuestros esfuerzos” exclamó el mandatario estatal.

Con respecto a si había aumentado su nivel de seguridad, Covarrubias se limitó a decir que “soy un hombre que no puede estar sin su familia, todo mundo sabe del profundo amor que tengo por mi mujer, por mis hijos, no puedo estar sin ellas, acabo de ir, antier por Marquitos a su kínder, estamos todos los días con nuestras hijas trabajando, es un aliciente personal, para un servidor, desgraciadamente surgen comentarios fuera de orden, pero esos no los podemos evitar”.

En cuanto a considerar aún a BCS como un estado seguro para sus hijos, dijo “por supuesto, debemos tener la certeza de tener autoridades trabajando, y que esta situación que lamentablemente ocurrió el día de ayer (miércoles), es una situación que no nos había alcanzado, y que estamos haciendo el mejor de los esfuerzos, para contenerlo”.

Por último volvió a negar los señalamientos sobre haber “vendido la plaza”. “En el estado no se puede tapar el sol con un dedo, tengo diez años en el ejercicio público, todo mundo conoce mi conducta, todo mundo me conoce y sabe de qué manera llevo a cabo mi trabajo” aseverando que si así hubiese sido “ahorita me la estuvieran cobrando”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments