A pesar de que se firmaron acuerdos en la presencia del Gobernador

No le ha cumplido la SEP al magisterio cabeño
MSC
El MSC no ha solicitado la destitución del Secretario de Educación porque esa es una salida más fácil, sino que piden cumplimientos puntuales.

Los Cabos, Baja California Sur.- Urbano Ochoa, representante del MSC de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación externó ante los medios de comunicación su inconformidad y la del gremio magisterial por la falta de cumplimiento a compromisos contraídos por la Secretaría de Educación Pública.

“Es una inconformidad puntal ante el desánimo, disimulo y despreocupación por parte del secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez para dar cumplimientos puntuales a los compromisos que se han signado con nuestro movimiento en presencia del propio gobernador del estado. Están siendo afectados 2 mil 400 trabajadores en calidad de compensados, más aquellos que gozan las compensaciones adicionales que son en preescolar y primarias que trabajan el turno alterno”.

Expuso, decidieron hacer pública su inconformidad antes de tener un acercamiento con las autoridades educativas y además, -en caso de recurrir a las manifestaciones- la sociedad estará enterada de sus motivos y sepan que sus inconformidades no están infundadas.

“Nos hemos encontrado con que a partir de enero se va a poner en marcha la segunda parte de la reforma educativa con la concentración de la nómina, es decir que todos los maestros, de todos los estados se van a concentrar en un solo registro a nivel nacional y la ley de la coordinación fiscal pide claves presupuestales y RFC a aquellas personas que son compensados no lo tienen y definitivamente podrían ser despedidos del servicio educativo”.

Concluyó señalando que no se ha solicitado la destitución del Secretario de Educación porque esa es una salida más fácil, sino que piden cumplimientos puntuales, como la basificación de los maestros compensados que se firme un pacto puntual de derecho laboral a los compañeros que tengan código 95 para que así tengan doble plaza.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments