A pesar de que lo más intenso del huracán “Norbert” ya pasó

Continúa cerrado a la navegación puerto de CSL
El capitán de Puerto en Cabo San Lucas, Vicente Martínez
El capitán de Puerto en Cabo San Lucas, Vicente Martínez informó que aun no es posible abrir el puerto a la navegación.

Los Cabos, Baja California Sur.- El capitán de Puerto en Cabo San Lucas, Vicente Martínez informó que a pesar de que lo más intenso del huracán “Norbert” ya pasó aun y las condiciones del clima muestran una mejoría, aun no es posible abrir el puerto a la navegación.

Señaló que a pesar de que la contingencia poco a poco va pasando no es posible realizar ninguna actividad marítima en el puerto hasta nuevo aviso.

Fue desde el pasado miércoles 3 de septiembre el puerto está cerrado a cualquier tipo de navegación y por la tarde del viernes aun se registraban vientos de 64 kilómetros por hora y oleaje de 4 metros de altura, condiciones que señaló no permiten la apertura del puerto.

“Actualmente el huracán “Norbert” categoría I está pasando por nuestro paralelo, lo tenemos al oeste de CSL pero creemos que lo más intenso ya transcurrió durante la madrugada de ayer, la presión barométrica y atmosférica se está recuperando, eso es indicación de mejoría de clima, sin embargo, todavía estamos dentro del radio de acción de vientos de 64 kilómetros por hora y también de oleaje de 4 metros de altura, por esta razón sigue cerrado el puerto a todo tipo de navegación, indicó.

Se espera que con el transcurso del fin de semana las condiciones del clima mejoren, se espera que “Norbert” este más alejado de las costas de Los Cabos y se haya degradado a tormenta tropical, por lo que se pide a los prestadores de servicios estar atentos a la posible apertura del puerto el próximo domingo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments