Oomsapas se compromete a dejarlo listo a más tardar el miércoles

Fuga en el acueducto Vizcaíno-Pacífico Norte
acueducto mulege
El domingo 17 de agosto se suspendió el servicio de bombeo de agua potable hacia Bahía Tortugas, debido a la fuga presentada en el Acueducto Pacífico Norte.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Mulegé (Oomsapas) realiza las labores de reparación de la fuga presentada en el acueducto Vizcaíno-Pacífico Norte.

Así lo dio a conocer el director general del Organismo, Ignacio Aguilar Valenzuela, quien explicó que ha dado a conocer la situación al presidente municipal, Guillermo Santillán Meza, quien a su vez le giró la instrucción de priorizar en atención a las comunidades que se han visto afectadas por este problema.

Es preciso destacar que desde el día domingo 17 de agosto por la mañana, se suspendió el servicio de bombeo de agua potable hacia Bahía Tortugas, debido a la fuga presentada en el Acueducto Pacífico Norte, en el tramo comprendido entre el tanque Santa Mónica y el tanque Pajarillo, en la zona conocida como Arroyo San José.

Se rompió, dijo, y colapsó un tramo de tubería de P.V.C. de 12 pulgadas de diámetro, es preciso remarcar que no se han visto afectadas por la fuga las comunidades de Bahía Asunción, Punta Prieta, San Hipólito, La Bocana y Punta Abreojos.

Aguilar Valenzuela destacó que están recopilando el material necesario para llevar a cabo la reparación, se espera a más tardar el miércoles 20 de agosto quede reparado, para que se reestablezca el servicio a la población de Bahía Tortugas de manera normal.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments