Sopesa hacer una gira norteamericana en septiembre del próximo año

Analiza Francisco viajar a México en 2015
papa Francisco
El pontífice explicó que sopesa hacer una gira norteamericana a tres ciudades, a fin de hablar ante el Congreso en Washington y la ONU en Nueva York.

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo este lunes que analiza una posible visita a México el año próximo, como parte de un viaje a Estados Unidos en septiembre de 2015 para asistir a una congregación de familias en Filadelfia.

En declaraciones a la prensa dadas a bordo del avión que lo conduce a Roma desde Corea del Sur, el pontífice explicó que sopesa hacer una gira norteamericana a tres ciudades, a fin de hablar ante el Congreso en Washington y la ONU en Nueva York.

A su vez, instó este lunes a los países miembros de la ONU a tomar una decisión colectiva para frenar la «agresión injusta» que sufren las minorías en Irak.

Dijo que apoya el uso de la fuerza a fin de evitar que milicianos islámicos ataquen a los cristianos y otras minorías religiosas, pero agregó que la comunidad internacional —y no sólo un país— debe decidir cómo intervenir.

Francisco agregó que él y sus asesores contemplan si él debe visitar el norte de Irak para mostrar su solidaridad con los cristianos perseguidos, pero que no han tomado una decisión por ahora.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments