Con robos y algunas quejas de padres de familia

Arrancó el ciclo escolar 2014 – 2015
escuelas
Aun cuando el calendario oficial de la SEP marca hoy 18 de agosto como el inicio del periodo escolar, no en todas las escuelas hubo clases; sino que se aprovechó el día para terminar con asuntos de organización.

Los Cabos, Baja California Sur.- Después de poco más de un mes de vacaciones, inicia de manera oficial el ciclo escolar 2014 – 2015, por lo que miles de niños se pusieron el uniforme para volver al aula para beneplácito de algunos y horror de otros.

Yo prefiero seguir de vacaciones, me divierto más”, comentó Tábatha, quien inicia ya el 6º grado de primaria.

“Ya tenía mucha curiosidad por entrar, conocer a mis nuevos compañeros y eso”, dijo Tadeo, de 4º grado.

Aun cuando el calendario oficial de la SEP marca hoy 18 de agosto como el inicio del periodo escolar, no en todas las escuelas hubo clases; sino que se aprovechó el día para terminar con asuntos de organización.

El jefe de Servicios Regionales de la SEP, René Hernández, comentó.

“Este proceso de entrega, registro de alumnos, la redistribución; tienen que hacer su parte de logística, de distribución: sería imposible, que todos los maestros estuvieran atendiendo a los alumnos, considero que se toman el día para esta parte de cuadre de la logística y ya mañana empiezan las clases”.

Al mismo tiempo, continuaron sin embargo las quejas debido a que padres de familia aseguran se está condicionando la entrega de vales o bien, el ingreso de los menores, con el pago de las cuotas voluntarias.

“No voy de acuerdo que casi casi están exigiendo las cuotas para poder entregar los vales, ahí si estoy un poquito en desacuerdo “, dijo una madre de familia de manera anónima.

Mencionaron padres de familia, se les hizo firmar un formato en el que se comprometían a pagar las cuotas; sin embargo Julio Tinajero -director de la escuela primaria Jacinto Rochín Pino- señaló que ese formato no es más que para tener los datos del menor y sus padres.

“Es pura identificación de los niños, nombre de papás, teléfonos, es un requisito que estamos pidiendo porque suceden accidentes y no tenemos como localizar al papá. No se está condicionando a ninguna madre de familia, esa madre de familia que habló con ustedes le hubieran preguntado si trae el vale, lo debe de traer porque se están inscribiendo, paguen o no paguen se les dan los vales; es la sociedad de padres la que está cobrando no la escuela”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments