Debido a la onda tropical número 22 que se ubica en las costas de Colima

Más lluvia, pronostica el SMN
lluvias
Para este domingo se esperan lluvias muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Chiapas, Guerrero y Oaxaca; fuertes en Baja California Sur, Sonora, Durango, Nayarit y Jalisco.

Ciudad de México.- Las regiones noroeste, norte, occidente y centro del país serán afectadas por una zona de inestabilidad que provocará precipitaciones y tormentas eléctricas con posible caída de granizo alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias serán muy fuertes en Chihuahua y Sinaloa; fuertes en Baja California Sur, Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal; de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Morelos, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

La onda tropical número 22 se ubica actualmente en las costas de Colima y sigue avanzando dirección oeste, se espera que deje de afectar al país y solo favorecerá humedad al occidente donde fortalecerá la presencia de lluvias.

El aire cálido, que se encuentra afectando noroeste, norte y noreste del territorio nacional, mantendrá una ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 grados centígrados en dichas regiones.

Por región el pronóstico indicó que para el Pacífico Norte tendrá cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Sinaloa, fuertes en Sonora y Baja California Sur, temperaturas muy calurosas, así como viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas.

Para este domingo se esperan lluvias muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Chiapas, Guerrero y Oaxaca; fuertes en Baja California Sur, Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y distrito Federal.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments