Arranca el ciclo escolar 2014 - 2015

Próximo lunes, regreso a clases
ciclo escolar 2014 - 2015.
Después de casi un mes de vacaciones, el próximo lunes 18 de agosto arranca el ciclo escolar 2014 – 2015.

Los Cabos, Baja California Sur.- Después de casi un mes de vacaciones, el próximo lunes 18 de agosto arranca el ciclo escolar 2014 – 2015, en el municipio se espera un incremento en la matrícula escolar de aproximadamente 2 mil 500 estudiantes; informó René Hernández, Jefe de Servicios Regionales de la SEP.

“El ciclo escolar pasado, que lo cerramos prácticamente el 15 de julio; lo estuvimos cerrando con 74 mil 500 alumnos. Obviamente, en cada inicio de ciclo escolar se da un aumento de matrícula, estamos esperando al departamento de estadística a que mande la matrícula niebla pero el aumento siempre es de unos 2 mil alumnos; estaríamos esperando que aumente mínimo a 77 mil alumnos”, comentó.

A principios de esta semana, reanudaron labores los directores de escuela quienes sostuvieron reuniones de consejo técnico de supervisores y así preparar el regreso a clases; además de que los libros de texto se han ido distribuyendo desde hace más de veinte días.

“Estamos hablando de 190 escuelas públicas, alrededor de 335 entre públicas, privadas y de todos los niveles pero básicamente los consejos técnicos se dan a nivel básico: preescolar, primaria y secundaria; tanto en la zona norte como en Cabo San Lucas y en San José del Cabo. Estamos cubriendo la repartición de libros desde hace tres semanas días, se repartieron aproximadamente 400 mil libros en educación primaria y secundaria”

Además de los estudiantes, inician el ciclo escolar 2 mil 465 maestros del nivel básico público, 190 directores de escuelas públicas, 32 supervisores y 4 jefes de sector.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments