En caso de que un ciclón azote Los Cabos

Listo Plan de Contingencia de OOMSAPASLC
oomsapalc
En caso de sufrir afectaciones en la infraestructura hidráulica del municipio, el Plan de Contingencia permite atender y resolver, en el menor tiempo posible, los daños y con ello restablecer el servicio a la población.

Los Cabos, Baja California Sur.- Agosto y septiembre son los meses más críticos en la temporada de huracanes 2014, por lo que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos se mantiene en alerta y listo para poner en marcha su Plan de Contingencia que con anticipación planeó para afectar lo menos posible en el restablecimiento de los servicios de agua potable y alcantarillado.

El director general del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro, destacó que con el apoyo del personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento desde el mes de enero se elaboró el Plan de Contingencia el cual permite, en caso de una contingencia ciclónica, actuar de manera preventiva antes, durante y después de un fenómeno de agua.

Asimismo, en caso de sufrir afectaciones en la infraestructura hidráulica del municipio, el Plan de Contingencia permite atender y resolver, en el menor tiempo posible, los daños y con ello restablecer el servicio a la población.

Curiel Castro resaltó que en materia de agua potable el Gobierno Municipal encabezado por José Antonio Agúndez Montaño ya NO tendrá ningún tipo de improvisación para atender las emergencias ciclónicas, “tenemos claras las tareas que debemos realizar para restituir en el menor tiempo posible el servicio de agua a la población, en caso de sufrir afectaciones por los vientos y copiosas lluvias que dejan dichos fenómenos”, citó.

A través de la Dirección de Operación y Mantenimiento coordinadas por su director Ramón Rubio Apodaca, las brigadas del OOMSAPASLC conocen con anticipación las tareas que deben desarrollar para atender cualquier falla en instalaciones como redes de agua potable y alcantarillado, plantas de tratamiento de aguas residuales, equipos de cloración y sistemas electromecánicos.

La metodología que se establece en el Plan de Contingencia permite identificar, valorar y gestionar el riesgo de una perspectiva diferente. En el documento se establece un control operacional u hoja de ruta para la atención de las causas que pueda ocasionar cualquier emergencia en la infraestructura hidráulica.

Uno de los elementos básicos del Plan de Contingencia es que se establece de manera clara las acciones prioritarias, responsabilidades y los rangos de autoridad en el manejo de las acciones para restituir en el menor tiempo posible cualquier afectación.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments