Sobre todo en primarias y secundarias

Fortalecerá OOMSAPASLC acciones para el buen uso del agua
oomsapaslc
En los últimos 12 meses más de 50 mil estudiantes de todos los niveles educativos en Los Cabos han tenido la oportunidad de participar en cada uno de los programas de cultura del agua.

San José del Cabo, Baja California Sur.- En el último año de la administración municipal 2011-2015, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, a través de la Dirección de Cultura, seguirá fortaleciendo entre la ciudadanía la cultura del buen uso y cuidado del agua, así como el pago oportuno de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Así lo dio a conocer la directora de Cultura del Agua del OOMSAPASLC, Ana María Ayón López, y destacó que en los últimos 12 meses más de 50 mil estudiantes de todos los niveles educativos en Los Cabos han tenido la oportunidad de participar en cada uno de los programas de cultura del agua.

Entre ellos destaca el Teatro Guiñol que busca consolidar la participación organizada de los alumnos de preescolar en el manejo del agua y con ello promover la cultura de su buen uso y preservación.

A los alumnos de primaria y secundaria se les difundió el video denominado “Sed” para sensibilizarlos sobre la situación del agua en el mundo y puedan transmitirlo a sus padres, hermanos, amigos y vecinos.

En las escuelas de nivel preescolar y primaria también se llevaron otras dinámicas como los juegos de “Ocagua”, “Memoragua”, la presentación de la botarga “Gotín y Gotina” , juego de encostalados, entre otros.

Ana María López subrayó que una de las prioridades del Gobierno Municipal encabezado por José Antonio Agúndez es lograr la participación de la sociedad en general en el manejo del agua y en la promoción de su buen uso.

Para efectuar tales tareas se ha contado con el respaldo del director general José Manual Curiel Castro, principalmente en la adquisición de materiales para las acciones educativas y culturales que se realizan en los centros educativos, colonias y comunidades de Los Cabos, apuntó Ayón López.

Asimismo la funcionaria del OOMSAPASLC reconoció la coordinación que existe con los otros órdenes de Gobierno para difundir la importancia del recurso hídrico en el bienestar social, el desarrollo económico y la preservación de la riqueza ecológica, para lograr el desarrollo humano sustentable del municipio.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments