Tampoco existe padrón confiable de sexoservidoras, acepta Regidora

No hay control sobre la prostitución en el centro de La Paz
sexoservicio en el centro de La Paz.
Norma Castañeda Quintero, regidora presidenta de la Comisión de Salud y Bienestar Social en el Cabildo paceño aceptó que no hay control alguno del sexoservicio en el centro de La Paz.

La Paz, Baja California Sur. – No existe un padrón exacto de quienes ejercen la prostitución aceptó Norma Castañeda Quintero, regidora presidenta de la Comisión de Salud y Bienestar Social en el Cabildo paceño.

La edil aceptó además que no hay control alguno del sexoservicio en el centro de La Paz.

De la actividad más antigua del mundo, la regidora sólo sabe, “lo que leemos en los medios”.

La regidora aceptó que incluso la Secretaría de salud le ha solicitado al municipio paceño dicho padrón de sexoservidoras sin que éste se lleve a cabo por razones que Castañeda Quintero desconoce. La Comisión de Salud, dijo, se limita a exhortar a las personas que ejercen el oficio más antiguo del mundo.

“Si, hay que regular para saber si existe en la ciudad ese empleo en las calles, como yo lo he escuchado allí” pues agregó que no tiene la seguridad de que se ejerza la prostitución -masculina y femenina- en las calles del centro de La Paz porque hasta el momento “no los ha visto personalmente”.

“No los he visto trabajando en el oficio de la prostitución”.

La regidora incitó a las sexoservidoras a prevenirse de enfermedades venéreas, aunque la misma Secretaria de Salud le solicito al Ayuntamiento un padrón de trabajadores sexuales e incluso con el conocimiento de que ofrecer servicios sexuales en vía pública es una infracción al bando de la policía y el buen gobierno, no le consta que existan sexoservidoras en ciertas calles del centro de La Paz.

-Que tengamos un padrón, ¿no?- preguntó a sus secretarios igualmente confundidos, en respuesta a la petición concreta de la Secretaría de Salud sobre un registro de trabajadores del sexo.

No lo tenemos ¿verdad?- volvió a recurrir a sus secretarios- no, no tenemos el tema de la prostitución regulado sinceramente, admitió. “La Secretaría de Salud no ha solicitado al Ayuntamiento más que la regulación, que no la tenemos (¡!).

Sin embargo inquirió que Inspección Fiscal sería la encargada de tener una parte del registro de los giros que se tienen en esta capital, pero de igual modo desconoció si se ha llevado a cabo.

“Yo no me he dedicado a ir a buscar a estas personas”, respondió la también Presidenta de la Comisión de Jubilados y Pensionados, Primer Secretaria, Comisión de Derechos Humanos, Primer Secretaria, Comisión de Equidad y Género. Y esa pudiera ser una razón del porqué no existe dicho padrón.

Por último adelantó que el próximo viernes se reunirá con el Comité Municipal de Salud y con representantes de la Secretaría de Salud y otras 20 dependencias y organizaciones donde aprovechará para poner este tema sobre la mesa. Del mismo modo incitó a que se le cuestionara a la propia Esthela Ponce sobre esto, dado que la Alcaldesa es presidenta de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, y este es un tema que no ha tocado, finalizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Inline Feedbacks
View all comments