Reciben los servicios de emergencia en CSL

Hasta treinta llamadas de broma por día
La Cruz Roja
La Cruz Roja ha llegado a recibir hasta 30 llamadas de broma por día.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Juan Ramírez, coordinador de socorros de Cruz Roja de Cabo San Lucas informó que han llegado a recibir hasta 30 llamadas de broma por día; lo que demuestra que los esfuerzos por concientizar a la población no han funcionado.

“Las llamadas de broma, recibimos diario, diario yo creo un promedio de 25 llamadas falsas de que los niños juegan con el teléfono de emergencia. Tenemos un número 114 de Telcel de emergencia y es en ese número donde más llamadas diarias recibimos, de 25 a 30 llamadas y mas ahorita que los niños están de vacaciones y no tienen conciencia”.

Con la finalidad de ahorrar tiempo y recursos, se coordinan con C4 Los Cabos para que apoyen en la verificación de las llamadas.

“Hay veces que nosotros lo canalizamos a C4, tomamos datos y C4 le da seguimiento de si es real o no la llamada, a veces salen reales, nos destanteamos y uno a veces ya no cree, más cuando hablan los niños” manifestó el coordinador de socorros.

Se calcula que únicamente en combustible de una ambulancia de Cruz Roja se gastan entre 300 y 500 pesos por salida, es por eso que antes de salir a atender alguna emergencia primero verifica si es real:

“El llamado a los padres de familia que le digan a sus hijos que no deben jugar con los teléfonos de emergencia, ya sea 066 ó el 114 de Cruz Roja porque esos minutos que se pierden pueden salvar una vida”, hizo el llamado Juan Ramírez, coordinador de socorros de Cruz Roja Cabo San Lucas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments