Con 2 conciertos en Los Cabos

Celebra Coro Polifónico 3er aniversario
Coro Polifónico de Los Cabos
El Coro Polifónico de Los Cabos se presenta en diferentes conciertos y eventos culturales dentro y fuera del municipio.

Los Cabos, Baja California Sur.- Cuando las ganas y el talento se tienen de sobra, los resultados siempre son espectaculares; prueba de ello es el Coro Polifónico de Los Cabos, quien -con sus festejos de 3er aniversario– demostró estar en mejor forma que nunca.

Se trató de dos conciertos, uno en el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas y otro en el Teatro de la Ciudad Miguel Lomelí, de San José de Cabo; celebrados el pasado fin de semana, y que concluyeron con ovaciones de pie.

El Coro Polifónico de Los Cabos surgió en agosto del 2011, bajo la tutela del maestro Remigio Hernández Osorio.

“Nuestro aniversario representa fiesta por haber logrado continuar cada año avanzando con los chicos del coro, por el trabajo que han hecho y pues viendo sobre todo que son personas que cotidianamente no se dedican a esto, es algo que hacen en sus ratos libres y el resultado creo yo que fue bastante bueno para lo que ha sido”, comentó al final del concierto el maestro Remigio.

Con clásicos como “El Brindis” (La Traviatta), “La Canción de la muñeca” (Cuentos de Hoffman”, “O mio babbino caro” (Gianni Scchichi) y “El Fantasma de la Ópera”, los 33 miembros del elenco pusieron a los asistentes prácticamente a sus pies durante casi dos horas para concluir con una magistral interpretación de “Fortuna” (Carmina Burana).

Actualmente, el Coro Polifónico de Los Cabos se presenta en diferentes conciertos y eventos culturales dentro y fuera del municipio y ha servido para que algunos de sus miembros más jóvenes decidan el rumbo que tomará su vida.

“De los 12 primeros que se presentaron actualmente quedan siete miembros y constantemente han ido entrado y salido miembros. Por eso quisimos adelantar el aniversario porque cuatro de ellos se van a escuelas importantes de música. Hay muchos chicos que no se imaginaban cantar la ópera y ni siquiera la conocían, pero varios de ellos han dicho que entrar al coro les ha cambiado mucho el sentido de la dirección que iban a tomar”.

Asimismo, el maestro Remigio Hernández aprovechó la oportunidad para invitar a todos aquellos interesados en hacer crecer al Coro Polifónico de Los Cabos:

“Quiero invitar a todas las personas a que se quieran unir al Coro Polifónico de Los Cabos estamos trabajando en el Pabellón Cultural de la República los lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 20:30 y con gusto les vamos a recibir, no es necesario tener un conocimiento previo de música, ahí van a recibir la formación completa”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments