Aunque de manera condicionada

Aprobado el proyecto Los Cardones
sierra
De manera condicionada la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, la SEMARNAT autorizó el proyecto minero Los Cardones.

La Paz, Baja California Sur .- De manera condicionada la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, la SEMARNAT autorizó el proyecto minero Los Cardones.

El documento con número de oficio SGPA/DGIRA/DG-05124 emitido por la Semarnat señala una autorización de explotación por 16 años condicionada a que:

La empresa no podrá desarrollar actividades distintas a las autorizadas, deberá tener autorización de la Conagua para obras de infraestructura hidráulica y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para explotación o aprovechamiento de recursos en áreas naturales protegidas, cmplir con todas las medidas de prevención, mitigación y/o compensación propuestas en la MIA.

Además deberá psentar un instrumento de garantía que asegure el debido cumplimiento de los condicionantes exigidos por la Semarnat,  así como planes de manejo de residuos mineros e impartir pláticas y acciones de educación ambiental.

Finalmente la empresa deberá presentar informes que garanticen el cumplimiento de dichas condiciones.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments