Para detectar cualquier robo a sus instalaciones

Tendrá OOMSAPASLC Centro de Control y Monitoreo
oomasapaslc
La obra que beneficiará a los más de 270 mil habitantes de Los Cabos, sería ejecutada en un lapso de 3 meses una vez que se apruebe el proyecto y el monto de las inversiones, tanto por parte del OOMSAPASLC como de la Comisión Nacional del Agua.

San José del Cabo, Baja California Sur.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos invertirá 10 millones de pesos para un Centro de Control y Monitoreo que le permita vigilar en tiempo real cada una de sus instalaciones y con ello frenar los ataques de la delincuencia a sus instalaciones de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

 En los últimos meses el OOMSAPASLC ha sufrido una serie de robos a sus instalaciones hidráulicas, principalmente cableado, bombas, equipos electromecánicos, piezas de pozos de extracción de agua, entre otros insumos, explicó el titular José Manuel Curiel Castro.

 Por ello la urgencia de construir el Centro de Control y Monitoreo en las instalaciones de la Dirección de Operación y Mantenimiento de San José Viejo, pues en tiempo real se detectaría cualquier acción de los amantes de lo ajeno y se pediría el apoyo de los cuerpos policiacos.

 Curiel Castro destacó el compromiso de la administración municipal encabezada por José Antonio Agúndez Montaño de crear las condiciones de certidumbre para que la población no tenga problemas en el abasto de agua potable, así como en la prestación de los servicios de alcantarillado y saneamiento.

 Cuando los delincuentes se apoderan del cableado y de los equipos de los acueductos, pozos de extracción, tanques y pilas de almacenamiento, las ganancias son mínimas pero las afectaciones son grandes al frenar el suministro del vital líquido a la población, subrayó el Director General del OOMSAPASLC.

 Incluso cuando el robo es en contra de los cárcamos de rebombeo de aguas residuales, se ocasionan derrames en las calles y avenidas de la ciudad, principalmente en las zonas turísticas tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas, que es donde más golpean los amantes de lo ajeno.

 Por ello en este 2014 se invertirán 10 millones de pesos para el Centro de Control y Monitoreo para observar en tiempo real (las 24 horas del día) cualquier ataque a las instalaciones del OOMSAPASLC, así como generar una base de datos de la producción del agua, desde su extracción hasta en su entrega en los domicilios de las familias cabeñas.

 La obra que beneficiará a los más de 270 mil habitantes de Los Cabos, sería ejecutada en un lapso de 3 meses una vez que se apruebe el proyecto y el monto de las inversiones, tanto por parte del OOMSAPASLC como de la Comisión Nacional del Agua.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments