Certamen convocado por la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos

Dan a conocer a los ganadores del premio estatal de periodismo
Certamen Estatal Periodístico 2014
Ya hay ganadores del Certamen Estatal Periodístico 2014 convocado por la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos.

La Paz, Baja California Sur.- Los ganadores del Certamen Estatal de Periodismo 2014 convocado por la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos (ARSAC) fueron Ricardo Mahatma Fong Castro, en Noticia; Iván Omar Hernández Urusquieta, en Reportaje; Cristhian Karin Carlos Sánchez, en Crónica; Raymundo León Verde, en Artículo de Fondo; Jesús Chávez Jiménez, en Entrevista; Rosa María Díaz Cruz, en Fotografía; Oscar Arturo Marín Monroy, en Caricatura; y Luis Miguel Aragón Hernández, en la modalidad de Video Periodístico o Video reportaje.

Los ganadores se hicieron acreedores a un reconocimiento y un premio en económico por 15 mil pesos cada uno.

El Comité Organizador dio a conocer los resultados, luego de que entregara los paquetes que contenían los trabajos tal y como los había dejado el Jurado Calificador, a fin de cumplir con lo que establecido en la convocatoria.

Ante la presencia del Secretario de la Arsac, Pedro Mazón Benitez así como del propio Consejero Presidente del IEE y de una representante de la Universidad de Tijuana, se procedió a abrir sobre por sobre, para saber los nombres de los ganadores.

Los trabajos premiados fueron «Prohíben pesca de tiburón blanco en litorales mexicanos» de Mahatma Fong Castro en la categoría noticia.

En Reportaje, «Cirugías de corazón», de Iván Hernández Urusquieta de Canal diez se llevó el galardón.

En el género de Crónica Historia de un beso de Cristhian Karin Carlos Sánchez, del diario El independiente resultó el ganador.

El director de la revista mensual Ejecutivos, Raymundo León Verde obtuvo el premio en el género Artículo de Fondo con “Alentador panorama de las ciencias en México».

En entrevista el premio fue para «El hombre que tuvo un pueblo en los brazos», de Jesús Chávez Jiménez del Diario El Independiente.

Asimismo, «Saldo rojo en Carnaval» de Rosa Díaz Cruz, del Diario Tribuna de La Paz se llevó el género de Fotografía.

En el género de Caricatura por último «Delincuencia», Oscar Marín Monroy con su trabajo “Delincuencia” se llevó el premio a casa.

Finalmente, Luis Miguel Aragón Casas, en la modalidad de Video Periodístico, obtuvo el primer lugar, con el trabajo «Dawn Plebes», publicado el primero de diciembre del 2013, a través del Programa Sepiensa Plebes, de la Secretaría de Educación Pública que fue transmitido por Canal 8.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments