Organizado por Estudiantes de la UABCS

Torneo de Atletismo de Biología Marina
UABCS atletismo
Estudiantes de la carrera de Biología Marina de la UABCS llevaron a cabo el “1er Torneo de Atletismo de Biología Marina” el pasado 1 de junio, en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur llevó a cabo el “1er Torneo de Atletismo de Biología Marina” el pasado 1 de junio, en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, en el marco de las IV Jornadas Académicas de Biología Marina.

El torneo dio inicio a las 8:00 horas. En total asistieron 32 participantes, de los cuales 19 fueron niños de entre 6 y 12 años, y 13 alumnos de la UABCS. Las modalidades en las que se participó fueron: “Infantil” y “Adulto”. Dentro de la modalidad “Infantil”, se compitió en las siguientes categorías: “100 m planos”, dividida en tres grupos: de 6 y 7 años, 8 y 9 años, y 11 y 12 años. La categoría de “Salto de longitud” se dividió en dos grupos: de 6 y 7 años, y de 8 y 9 años.

La premiación estuvo a cargo del Dr. Carlos Alberto Salomón y de la maestra Ana Karen Lucero, quienes entregaron medallas a los tres primeros lugares de cada categoría, además de reconocimientos a todos los participantes. En la ceremonia también se contó con la presencia del Dr. Enrique Alejandro Gómez Gallardo Unzueta, Jefe del Departamento Académico de Biología Marina.

En la modalidad “Adultos” de la categoría de “Relevos” obtuvieron el primer lugar: Diana Méndez, Alessandra Jara, Carolina Ibarra Quiroz y Ana Karen Lucero Mendoza. El segundo lugar lo obtuvieron: Cynthia Monserrat Enríquez Hernández, Carlos Hernández Carreón, Carlos Alberto Salomón Aguilar y Juan Andrés Sánchez Cota. El tercer lugar: Yutzin Aimeé Jiménez García, Dinorah Ariana Lizama Moguel, Úrsula Andrea Olvera Moreno y Paúl Antonio Preciado González.

En “100 m planos mujeres”, obtuvieron los primeros lugares: Úrsula Andrea Olvera Moreno, primer lugar; Cynthia Monserrat Enríquez Hernández, segundo lugar, y Citlali Sarai Marín Peralta. “100 m planos hombres” obtuvieron los primeros lugares: Paúl Antonio Preciado González, primer lugar; Diego Armando Corro Flores, segundo lugar, y Carlos Alberto Salomón Aguilar, tercer lugar.

Este 1er Torneo fue organizado exclusivamente por los estudiantes de octavo semestre de la carrera de Biología Marina, coordinados por el LCF. Roberto Clemente Martínez Camacho, Jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas; así como con la colaboración y apoyo del Dr. Carlos Alberto Salomón Aguilar, profesor del Departamento Académico de Biología Marina, y de Ana Karen Lucero Mendoza, maestra de atletismo infantil.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments