La carrera se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en Ensenada, BC

Tavo Vildosola va por la Baja 500
 equipo Vildosola Racing
El equipo Vildosola Racing se encuentra en uno de sus mejores momentos.

La Paz, Baja California Sur.- A tan solo unos días de que se lleve a cabo la Baja 500, el equipo Vildosola Racing se encuentra en uno de sus mejores momentos a bordo de su Trophy Truck VDC-1 modelo SVT Raptor. Tavo ha logrado acoplarse de manera exitosa a este vehículo; llevándolo así a uno de los mejores inicios que el piloto originario de Mexicali ha tenido en los últimos años.

La primer carrera de la temporada 2014 de Tavo se llevó a cabo en el Norte de Parker en Arizona, EUA para correr la “Best in the Desert Parker 425”. Tavo calificó en los primeros diez y fue 9no desde la línea de salida. Tavo escaló varias posiciones hasta alcanzar el sexto lugar luego del pit número dos. Al final de todo, Tavo cerró esa carrera en la segunda posición con un tiempo de 7:18:11.466.

Su segunda carrera en el año fue la SCORE San Felipe 250. En la compañía de Javi Valenzuela, su co-piloto y mecánico de Vildosola Racing, Tavo tuvo una tarea difícil. Ya que no hubo clasificatorias, salieron en penúltimo lugar y, desde las primeras millas de la carrera, comenzaron a escalar posiciones y terminaron en primer lugar por segundo año consecutivo. Javi Valenzuela comenta: “Le hicimos cambios a la suspensión delantera ya que la pista es un poco diferente a la anterior”; lo que benefició a Vildosola Racing para ganar en esta carrera. “Sin duda, algo que beneficia es tener tres carreras en tan solo seis semanas. Eso es algo que, como piloto, nunca me había tocado. Nos sirve a meterle millas al Trophy Truck”,  comentó Tavo que terminó esa carrera con un tiempo de 3:21:27.

A continuación, Tavo se trasladó a Las Vegas, EUA, para correr la “Mint 400 the Best in the Desert” representando a México, con más de 50 Trick Trucks de Estados Unidos y Canadá. Clasificó como octavo, “lo que nos da un buen plan de ataque para la carrera”, comentó Tavo antes de competir. El equipo de Vildosola Racing logró un segundo lugar en esa que es una de las carreras más importantes de off-road. “Ganar la Mint 400 es como ganar la Baja 1000 pero en Estado Unidos”, dijo Tavo.

Después de una racha victoriosa de Tavo y su equipo llega su siguiente cita: La SCORE Baja 500, donde Tavo llega como favorito, no sólo para esta edición, sino para llevarse el serial completo de Score International. La Baja 500 se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en Ensenada, Baja California.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments