El Secretario de Educación no es más que un pendenciero advierten maestros

A Chuayffet lo vamos a recibir «como se merece”
CNTE
A Chuayffet lo vamos a recibir como se merece, expresó Francisco Javier Salgado Agúndez, uno de los tres secretarios generales del CESD, al cuestionarle las acciones a tomar ante la visita del secretario de educación.

La Paz, Baja California Sur. – De nueva cuenta los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, hicieron un llamado al resto de los docentes compensados a unirse a la demanda laboral contra las leyes secundarias de la reforma educativa en el estado.

“Había un documento antes de la armonización de las leyes secundarias donde venía la convocatoria para que pudieran presentarse a hacer el examen e ingresar al servicio, llamado anexo técnico” reveló Marco Antonio Olachea, Secretario Técnico del Interior. La SEP en 2009 cuando recién sale este documento, nunca lo respetó como debiera de ser, los compañeros concursaban por una plaza base, no por una compensación, desde ese año se violentaron los derechos de los trabajadores, acusó.

Este anexo incluso protegía a todo aquel que presentaba un examen y estuviera en una lista de relación para que estuviera sujeto a esperar una plaza hasta el 2012, cosa que tampoco se respetó, reiteró Olachea.

Fueron Guillermo Aguilar y Mateo Casillas los responsables, pues ayudaron a la Secretaría de Educación a que no respetara el derecho de los compensados a concursar por una plaza, recordando que por la reforma educativa este anexo se quitó, dejando sin esperanzas a los profesores compensados, dijo.

Lo vamos a recibir como se merece, “el secretario Chuayffet es un pendenciero, expresó Francisco Javier Salgado Agúndez, uno de los tres secretarios generales del CESD, al cuestionarle las acciones a tomar ante la visita del secretario de educación.

Por otra parte reveló que a inicios del mes pasado se inició una campaña nacional de desconocimiento de la dirigencia nacional del SNTE, y a los seccionales del país, misma a la que se sumarán el viernes, para exigir a la Junta de Conciliación y Arbitraje, el retiro de la dirección actual por traición a la base, ejercer de manera ilegal el poder sindical, por violación a los estatutos, y finalmente traición a los trabajadores de la educación, dijo el secretario.

https://www.youtube.com/watch?v=rCG7gmg-R80

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments