Intensifica delegación de Profepa campaña preventiva

Van contra la compra y venta ilegal de recursos forestales
madera
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha iniciado en Baja California Sur una campaña preventiva en contra de la compra y venta ilegal de recursos forestales.

La Paz, Baja California Sur. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha iniciado en Baja California Sur una campaña preventiva en contra de la compra y venta ilegal de recursos forestales, informó el titular de la Delegación Federal de la PROFEPA, Valerio Castro Santa Ana, al explicar que de acuerdo con la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, el transporte de materia prima, productos y subproductos deberán acreditar su legal procedencia con la documentación que expidan las autoridades correspondientes.

El delegado de la PROFEPA precisó que esta campaña preventiva que ya inició en los municipios de La Paz y Los Cabos advierte a los transportistas y a los responsables de centros de almacenamiento y de transformación así como a los poseedores de materia prima forestal incluyendo madera serrada, que deben demostrar su legal procedencia cuando la autoridad competente lo requiera.

En tal sentido subrayó que las materias primas forestales que deberán acreditar su legal procedencia son madera de pino, postes, morillos, leña en rollo y en raja, carbón vegetal y plantas completas.

Castro Santa Ana citó el Artículo 418 del Código Penal Federal que establece una pena de uno a nueve años de prisión y de trescientos a tres mil días de multa a quien ilícitamente transporte, comercie, acopie, almacene o transforme madera en rollo, astillas, carbón vegetal, así como cualquier otro recurso forestal maderable.

Al destacar que se ha intensificado la campaña preventiva en contra de la compra, almacenamiento y venta de materias primas vegetales, el delegado de la PROFEPA en Baja California Sur dijo que están obligados a cumplir con la legislación ambiental, los centros de almacenamiento y transformación así como restaurantes, hoteles, asaderos, pollerías, taquerías, mercados, panaderías y los que utilicen materia prima forestal para elaboración de alimentos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments