Obtuvo Gustavo Cruz Chávez el reconocimiento “Líderes para el Desarrollo: Enrique Tomás Cresto”

Distinción internacional para el Rector de la UABCS
 UABCS rector
El pasado 28 de mayo el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez fue notificado por la Sra. Alicia Teresa Aloro, representante del Honorable Senado de la Nación Argentina, que se hizo merecedor a la distinción: “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto”.

La Paz, Baja California Sur-. Este 28 de mayo, la Sra. Alicia Teresa Aloro, Secretaria del Club Shalom Argentina, se reunió con el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez en la Sala de Rectores de la UABCS para comunicarle la decisión del Honorable Senado de la Nación Argentina de otorgarle la distinción: “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto”, por las aportaciones que ha realizado durante su rectorado en materia académica, de investigación y culturales; mismas que han trascendido hasta la región de América del Sur.

Este premio, instituido en 2004, forma parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales, y se entrega de manera conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom, y el Senado.

En la terna participan intendentes, legisladores, artistas, educadores, funcionarios gubernamentales y empresarios de distintos países latinoamericanos; a quienes se les reconoce el trabajo que desempeñan para beneficio de sus comunidades y de la sociedad.

La red de países vinculados al programa está conformada por la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

En el caso particular del Dr. Gustavo Cruz Chávez, la Sra. Alicia Aloro explicó que una de las razones por las que se hizo merecedor de este reconocimiento fue porque, como Rector, se constituye en un líder de desarrollo no sólo de México, sino también de otros países. En particular, sus acciones han tenido gran impacto en otras comunidades, trascendiendo fronteras. Tal es el caso de Argentina, donde otras instituciones han mostrado interés en concretar acuerdos de vinculación y cooperación con la UABCS, como laUniversidad Católica de la Plata.

Durante su participación, el Rector agradeció en nombre de la Universidad Autónoma de Baja California Sur la deferencia recibida por el Honorable Senado de la Nación Argentina y por las tres organizaciones que respaldan este reconocimiento. Precisó que aunque a él le toca recibir la distinción, en realidad es un premio para toda la comunidad universitaria, la cual día con día coloca en el mapa internacional a la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia.

“Este reconocimiento es fruto del trabajo coordinado y eficiente que se ha venido generando al interior de la UABCS en los últimos años. Nuestra institución está más fuerte y unida que nunca, pero nuestra labor como casa de estudios debe continuar fortaleciéndose aún más. Afortunadamente hemos trazado el rumbo correcto y seguiremos consolidando nuestras tareas sustantivas. Finalmente, quien más se beneficia con ello es la sociedad a la que nos debemos”.

Finalmente, señaló que para estar en posibilidades de recibir este galardón, realizará ante el Senado de la Republica de México las gestiones necesarias para obtener el permiso correspondiente que le permita aceptar o usar condecoraciones extranjeras, tal y como lo marca el Artículo 37, Fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe señalar que la ceremonia de premiación se llevará a cabo durante el mes de octubre de este mismo año, en ceremonia oficial, dentro del Salón Azul del Honorable Senado de la Nación Argentina, para lo cual el Rector ya cuenta con la invitación correspondiente.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments