Compromiso del Secretario General de Gobierno

Antes del 15 habrá fecha para integrar el Comité pro Animal
 Luisa Margarita Chacón Cárdenas.
La Sociedad Humanitaria fue fundada en octubre del 2013 y su fin es mejorar la vida de la ciudadanía a través de mejorar la vida de los animales, dijo su presidenta, Luisa Margarita Chacón Cárdenas.

La Paz, Baja California Sur.- Durante la comparecencia del procurador de Justicia del Estado Adonaí Carreón Estrada, el diputado local Axxel Sotelo cuestionó al funcionario sobre las medidas que tomará la PGJE en torno al maltrato de animales domésticos.

Esto a raíz del reciente caso de agresiones contra animales que provocado muestras y manifestaciones de preocupación de la sociedad, lo cual “es muy lamentables e indigna” expresó.

Sotelo Espinosa de los Monteros, acompañado por miembros de la Sociedad Humanitaria de La Paz abogó por la pronta integración del Comité pro Animal; recordando para ello que el 24 de abril de 2012 fue presentada la Iniciativa de Protección Animal, la cual se aprobó en mayo del 2013 y publicada el 20 de julio de ese mismo año, en la cual incita al gobierno del estado a integrar dicho comité, para el desahogo de la reglamentación de ley y establecer sanciones.

De igual modo hizo el llamado al secretario general de Gobierno, Armando Martínez Vega, para integrar este Comité pro Animal de forma coordinada con las demás dependencias relacionadas en el estado.

Vamos a ser positivos — dijo por su parte Adonai Carreón Estrada—en esos derechos naturales que tienen nuestros animales domésticos, “la procuraduría está dispuesta y está en pro de caminar en esa generación de derecho” resaltó.

Asimismo, Armando Martínez Vega señaló que se queda con el exhorto del diputado Axxel Sotelo, agregando que fue abordado por la Sociedad Humanitaria de La Paz que se dedica al rescate y protección de animales. “Me llevo el compromiso de que antes del 15 de junio se establecerá fecha para integrar este Comité pro Animal y derivar los acuerdos y responsabilidades a cada uno, es un compromiso formal”, reiteró.

La Sociedad Humanitaria fue fundada en octubre del 2013 y su fin es mejorar la vida de la ciudadanía a través de mejorar la vida de los animales, dijo su presidenta, Luisa Margarita Chacón Cárdenas. “Esto va íntimamente ligado a como estamos como sociedad” señaló al agregar que la asociación acudió por invitación del diputado local Axxel Sotelo y por las expresiones en redes sociales, “para que viéramos cómo va el proceso de ley de la protección a los animales domésticos”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments