“Ya se notaba en el malfuncionamiento del organismo” señalan antorchistas

Buena noticia la renuncia del director de SAPA La Paz
Germán Ruiz Padilla, director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua  Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.
Germán Ruiz Padilla, director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- Para el movimiento antorchista “estuvo muy bien” que la alcaldesa Esthela Ponce aceptara la renuncia de Germán Ruiz Padilla como director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), pues “ya se notaba en el malfuncionamiento del organismo, una dirección fuera de enfoque”.

En ese sentido se expresó Júpiter Tapia, dirigente de los antorchistas quien espera que esta decisión de la primer edil “pueda impulsar un mejoramiento de confianza entre la ciudadanía y el OOMSAPAS, cuyo crédito está por los suelos”.

“Esto le puede dar oxígeno al organismo operador y revivir la confianza hacia él, además de que los paceños verán una presidenta que sabe tomar decisiones difíciles” apuntó el dirigente.

Respecto a quién puede sustituir a Ruíz Padilla, el dirigente social señaló que el reemplazo “debe ser alguien con mucho compromiso con la ciudadanía, pero sobre todo, que entienda las necesidades para que sepa guiar al ayuntamiento sobre cómo puede ayudar a solucionar las carencias”.

Finalmente, Tapia Cazales lamentó que en SAPA La Paz “falta mucha infraestructura, maquinaria y transporte” lo que hace que miles de familias se queden sin agua, durante tiempos tan prolongados. Ante esto urgió a la Alcaldesa paceña a que nombre un director en el menor tiempo posible. “El tiempo corre y no en balde, debe haber director en corto tiempo, y debe haber resultados paulatinos pero destacables, la demanda es asegurar el suministro, lo que implica muchas cosas, pero si lo asegura en las colonias más abandonadas, tendrá un respaldo moral mucho mayor, para pedir paciencia en los proyectos grandes”, puntualizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments