El desarrollo pretende construirse en Punta Coyote, al norte de La Paz

Abre SEMARNAT consulta pública para Marina Azul
punta coyote
Marina Azul consiste en la construcción y operación de un desarrollo inmobiliario, turístico y náutico, en un predio con una superficie de 500 ha.

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) dio inicio al proceso de consulta pública del proyecto Marina Azul La Paz, que pretende desarrollarse en Punta Coyote, al norte de la capital del estado.

El proyecto, cuyo promovente es el Banco Interacciones S.A, institución de banca múltiple perteneciente a la familia Hank Rohn, pretende construir en esta capital un “desarrollo inmobiliario, turístico y náutico, en un predio con una superficie de 500 hectáreas”.

Marina Azul consiste en la construcción y operación de un desarrollo inmobiliario, turístico y náutico, en un predio con una superficie de 500 ha, integrado por los siguientes conceptos: vivienda residencial unifamiliar plus, residencial unifamiliar y residencial vertical, vivienda de interés medio e interés social, dos campo de golf y casa club, tres hoteles, un centro comercial, unidades condominio mixto (locales comerciales y viviendas)”.

Además, contempla la construcción de una marina, un malecón, pasarelas de acceso a los muelles, muelles, dos rompeolas, protección marginal, rampa de botado, travellift, dos clubs de playa, club de tenis, club de yates, parques, áreas verdes, equipamiento e infraestructura básica, un centro de información oceanográfica, estación para la generación de indicadores de gestión ambiental, escuela privada, hospital privado, club de playa, club hípico, campo de golf y casa club, tres centros comerciales, parques, servicios y equipamiento integrado por un templo, hospital público, mercado, vivero, una planta desaladora, planta de tratamiento y subestación eléctrica, y un área de conservación de 76.31 hectáreas, según revela la información publicada en el sitio web de la SEMARNAT.

La dependencia federal pone a disposición de la ciudadanía que desee hacerles llegar sus observaciones y propuestas un correo electrónico: dgira@semarnat.gob.mx así como la dirección donde enviarlas por correo certificado

Av. Revolución #1425, Colonia Tlacopac, San Ángel, C.P. 01040, Delegación Álvaro Obregón, México, Distrito Federal.

Todas las propuestas deberán contener el nombre completo de la persona física o moral que la presente, domicilio, institución que representa y correo electrónico.

El cuestionario puede descargarse del sitio web de la Semarnat en http://dsiapps.semarnat.gob.mx/gaceta/archivos2014/gaceta_23-14.pdf

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments