La ley permite a la policía usar armas de fuego y otras no letales en manifestaciones violentas, emergencias y desastres naturales

Indignación contra el gobierno en Puebla
puebla
Indignación generalizada causa la aprobación de la “Ley bala” que ayer hicieron diputados locales de los diferentes partidos políticos

Puebla, Puebla.- Indignación generalizada causa la aprobación de la “Ley bala” que ayer hicieron diputados locales de los diferentes partidos políticos,  sin haberla analizado o debatido, sólo por  haber sido enviada por el gobernador Rafael Moreno Valle.

Representantes de diversas organizaciones sociales ayer mismo se manifestaron ante el edificio del Congreso del Estado, y externaron ante medios de comunicación su repudio al gobierno morenovallista, al considerar que tal ley “viola los derechos humanos y la libertad de expresión”.

Dirigentes de las organizaciones Frente Amplio Social y Artículo 19, fueron los primeros en declarar que la Ley Bala es una “provocación para reprimir cualquier manifestación”, y  el mandatario estatal la disfraza  como “uso de la fuerza legítima para restaurar la estabilidad social  y el orden colectivo”.

Otras voces en contra que desde ayer empezaron a surgir y hoy continúan, señalan que con esta ley,  el  gobernador Moreno Valle “antepone el uso de la fuerza a la conciliación y al diálogo, para atemorizar a disidentes”.

Aun cuando los congresistas pretenden acallar inconformidades al afirmar que la fuerza pública sólo actuará contra manifestantes “violentos”; la realidad, consideran los inconformes, es  que esta ley otorga  a los agentes de instituciones policíacas “licencia para matar”.

Cierta “justificación” que externaron algunos diputados al concluir la sesión en la que aprobaron la ley, es que Puebla no es el primer estado en que entra en vigor esta ley, sino que ya está vigente en otras entidades federativas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments