Adelanta la representante del Gobierno Estatal en Los Cabos

Abren investigación a líderes invasores
invasiones
Guadalupe Saldaña pidió a los líderes abstenerse de invadir ya que la ley del estado considera como delito grave la invasión de predios y terrenos privados.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la reciente aparición de nuevos asentamientos irregulares -mejor conocidos como “invasiones”-, la representante del Gobierno Estatal en la delegación de Cabo San Lucas -Guadalupe Saldaña- pidió a los líderes abstenerse ya que la ley del estado considera como delito grave la invasión de predios y terrenos privados.

Agregó, la Procuraduría de Justicia del Estado ha comenzado las investigaciones correspondientes hacia estos líderes. Señaló además, hay partidos y personajes políticos que buscando ganar votos promueven la invasión de tierras.

“Sabemos que con el afán de tener adeptos a algún partido político se ven este tipo de situaciones, reprobable totalmente. No puedes aprovecharte de la gente y poner en riesgo su vida y la de su familia, porque -me consta- son áreas muy peligrosas, de verdad es catastrófico ver cómo hay familias ahí”.

Saldaña dijo además, el Gobierno Municipal posee terrenos en la colonia sanluqueña  Leonardo Gastélum, los cuales podrían ser utilizados para la reubicación de estas familias en riesgo.

“Yo hago un llamado al Gobierno Municipal, que tiene terrenos en Leonardo Gastélum, para que se usen para reubicar a las familias que están en zonas de riesgo, que sirvan esos espacios para que esa gente sea reubicada. Que no se den los terrenos a través de liderazgos o que revendan esos predios ni se utilicen con fines electorales, que se den a gente que necesita un espacio seguro”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments