El ejido Constituyentes de Querétaro, el origen del conflicto

Grupos armados se mueven en Mulegé
México Nuevo
La Agrupación Política Nacional México Nuevo denunció la presencia de gente fuertemente armada en el ejido Constituyentes de Querétaro en Mulegé.

La Paz, Baja California Sur. – “Estamos solicitando a las de las autoridades competentes que se abra la investigación correspondiente por la presencia de gente fuertemente armada en el ejido Constituyentes de Querétaro en Mulegé”, denunció Javier Zepeda Moreno, director de la Agrupación Política Nacional México Nuevo, quien junto con la Unión de Trabajadores Agrícolas “César Chávez” así como el Frente Campesino de la Zona Cero (FCZC), hizo el llamado al gobernador Marcos Covarrubias.

Todo se remonta a un conflicto por unas 100 hectáreas del ejido Constituyentes de Querétaro explica el denunciante para luego recordar el episodio donde Andrés Calderón Sánchez, Juan Lemus y Cirilo Mendoza fueron interceptados hace casi 3 meses por un grupo de personas que portaba armas de alto calibre exclusivas del Ejército con la intención de evitar que tomaran posesión de esas tierras ubicadas en el norteño municipio.

“Estamos hablando de una cuenca petrolera, sabemos que la British Petroleum hizo estudios correspondientes con Pemex para, al amparo de las reformas energéticas, abrir un campo petrolero en esa región”, reveló Zepeda, por lo que “México Nuevo” solicita la intervención del primer mandatario de la entidad.

Además el grupo de inconformes hizo un llamado al presidente de México, para que destituya al director de la Cuenca Peninsular de la C.N.A., Eduardo Ledesma Romo, quién se hace llamar “el Pochongo” y se le investigue por el desvío de 3 mil millones de pesos del FONDEN.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments