Atenderá a féminas en situación de violencia

Abren módulo Módulo de Atención a Mujeres en SJC
módulo de Atención a Mujeres  en Situación de Violencia
Fue inaugurado el módulo de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en la tercera planta del Edificio Pedrín en San José del Cabo.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de  contar con un espacio de atención y orientación para mujeres violentadas,  fue inaugurado el módulo de Atención a Mujeres  en Situación de Violencia, cuyas instalaciones  se encuentran ubicadas en la tercera planta del Edificio  Pedrín en  San José del Cabo; este espacio brindará  apoyo  de  mayo  a diciembre.

Cynthia Ramírez Coordinadora del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF BCS) indicó que dichos servicios están encaminados  a  tres rubros principales que son:  área legal, servicio social y psicológica.

“El trabajo de servicio social brindará a la mujer violentada apoyo encaminado a la salud, seguro popular , vivienda, guardería así como todo lo que se requiera para  que la víctima en este caso la mujer, pueda empoderarse económicamente  y que pueda alejarse del círculo de violencia que vive con su agresor”, puntualizó la entrevistada .

A través el área legal  se dará seguimiento  a la situación   jurídica de  las víctimas y de igual manera  se atenderán psicológicamente mediante  herramientas que  refuercen  su autoestima y de esta  forma romper el círculo de violencia que  viven.

Por su parte   Silvia Zulema Cota, directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (ISMUJER) señaló que el presupuesto total  para el organismo es de aproximadamente 8 millones de pesos;   presupuesto que incluye  la operación de los siete módulos que se están  montando este  2014.

Señaló  que  se  han abierto dos refugios en el Estado  con el objetivo de brindar una atención integral  en conjunto con los  siete profesionales que estarán al servicio  de las mujeres  que  acudan y  finalizó mencionando que  lamentablemente   se tiene el registro de  que en Los Cabos 7 de cada diez mujeres son violentadas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments