Del 22 al 24 de agosto

Puebla, sede de la Cumbre Latinoamericana del café 2014
cafe
El café es el producto agrícola tropical más comercializado a nivel mundial.

Puebla, Puebla.- La Cumbre Latinoamericana del Café 2014 se celebrará por segunda ocasión en esta capital, del 22 al 24 de agosto próximo, con la asistencia de representantes de las principales naciones productoras del aromático.

Este informe lo proporcionó la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial –SDRSOT-, y detalló que Puebla es el tercer productor nacional de café cereza, atrás de Chiapas y Veracruz, y cosecha más de 202 mil toneladas por ciclo cafetalero en unas 60 mil hectáreas de 54 municipios, con derrama económica que supera los mil 600 millones de pesos, en beneficio de 46 mil familias de las sierras Nororiental, Norte y Negra.

A esta cumbre se espera la presencia de productores, tostadores, torrefactores, restauranteros, investigadores, proveedores, exportadores y eslabones de la cadena de producción y comercialización del grano, de Brasil, Colombia, Perú, Costa Rica y nueve países más; así como de los municipios cafetaleros poblanos: Hermenegildo Galeana, Pantepec, Cuetzalan, Tlaola, Xicotepec de Juárez, Jalpan, Jopala, Zihuateutla, Tlacuilotepec y Hueytamalco.

Durante este evento los visitantes podrán recorrer los pabellones de productores en los que habrá ofertas para la venta de café verde, pergamino y tostado; también de maquinaria, y podrán conocer y comprar los más avanzados equipos para el cultivo, beneficio y tostado.

También se establecerá un tianguis para adquirir variedad de productos relacionados con la cafeticultura mundial, como artesanías, cremas, salsas, dulces, pasteles, chicles, bombones y más.

Café es el producto agrícola tropical más comercializado a nivel mundial, ya que se logran exportaciones superiores a los 15 mil millones de dólares anuales, concluyó la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments