La reunión que estaba planeada para el miércoles se pasó para la próxima semana

Posponen el diálogo gobierno y oposición venezolanos
venezuela
Integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana se protegen de las llamas causadas por una bomba molotov que les lanzaron estudiantes en los enfrentamientos de ayer en las inmediaciones de la Universidad Metropolitana de Caracas.

Caracas.– Las autoridades venezolanas y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) postergaron ayer nuevamente su quinta reunión del diálogo de paz, iniciado hace casi un mes para poner fin a las protestas antigubernamentales que dejaron 41 muertos.

Es la segunda ocasión en que se posterga la reunión. Desde el 10 de abril, gobierno y oposición iniciaron una serie de reuniones en presencia de los cancilleres de Colombia y Brasil, así como del nuncio apostólico en Caracas, en calidad de “testigos de buena voluntad”, para buscar acuerdos que resuelvan la crisis política.

Así, se instalaron mesas trabajo para abordar temas como el pedido de la MUD de liberar a presos opositores, como el dirigente Leopoldo López –cuya audiencia para definir si será enjuiciado o no será hoy  tras ser acusado de instigar a la violencia– y la creación de una comisión de la verdad.

En la última reunión realizada el 24 de abril, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, destacó “la necesidad de generar resultados “con el diálogo, que hasta ahora avanza a paso lento y carece de acuerdos concretos”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments