La artista Oralia Lugo presentará su obra en el Poliforo Cultural Universitario

“California Mítica” en la UABCS
Oralia Lugo
La pintora y muralista Oralia Lugo presentará en la Universidad Autónoma de Baja California Sur su obra “California Mítica” el próximo 13 de mayo, en punto de las 18:00 horas.

La Paz, Baja California Sur.-“California Mítica” es el título de la exposición que la pintora y muralista Oralia Lugo presentará en la Galería del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo” de la UABCS, el próximo 13 de mayo, en punto de las 18:00 horas. Por lo que la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria hace una atenta invitación a todos los interesados en apreciar esta muestra.

Esta exposición contendrá una veintena de obras pictóricas con técnicas que van de mixtas sobre telas, óleo y acrílico, hasta algunos trabajos en cera y en papel a forma de collages. El hilo temático que las agrupa son algunos mitos y costumbres que forman parte de Sudcalifornia, como “Calafia” o “El Mechudo”; así lo dio a conocer la autora, quien aseguró ser una apasionada de autores como del Barco, Clavijero o Harry Crosby, quienes han estudiado la historia de nuestra geografía.

“Mi trabajo es sobre identidad y sobre lo que nos hace diferentes a otras regiones o países. Aunque a veces se crea que es algo trillado, es importante acercar a las nuevas generaciones a nuestro pasado cultural e histórico, pues son los que nos dan un rasgo particular como sociedad. Gracias a los autores mencionados me he aficionado a este tipo de temáticas que están fuertemente relacionadas con la identidad, lo que me ha llevado a recorrer esta tierra y a plasmar estas experiencias por medio de la pintura”.

A pesar de que esta exposición ya se ha presentado en otros foros y galerías, Oralia Lugo señaló que era importante para ella acercarla a la comunidad estudiantil y académica para que estos puedan apreciar, desde una perspectiva artística, estas temáticas rupestres y sobre culturas antiguas peninsulares. De este modo, invitó a todos los universitarios a asistir este próximo 13 de mayo a la muestra pictórica, pues le interesa mucho que los estudiantes conozcan la obra.

El trabajo más reciente de Oralia Lugo fue el “Mural Bicentenario”, obra de 90 metros cuadrados que se encuentra en la Secretaría de Educación Pública. Actualmente la artista se encuentra inmersa en una investigación sobre el abuso de la imagen femenina para realizar su próxima empresa.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments