Estudiantes realizan conferencias y talleres de educación ambiental en Puerto Natales

La UABCS presente en Chile
UABCS en Chile
Rocío Mariel Reyes Rendón y Emer García de la Puente, estudiantes de maestría e integrantes del Laboratorio de Aves de la UABCS, durante su visita a Chile, donde dieron talleres y cursos de educación ambiental para niños de primaria.

La Paz, Baja California Sur .– Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales, estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevaron a cabo conferencias, talleres de educación ambiental y recorridos para niños de educación primaria dentro del Parque Nacional Torres del Paine en la comunidad de Puerto Natales, Chile. El objetivo fue aumentar la sensibilización de la sociedad acerca de los valores de estos entornos ecológicos y sus beneficios.

El Día Mundial de los Humedales es una celebración que se festeja desde 1977 para conmemorar la firma del Convenio firmado en Ramsar, Irán, relativo a la conservación y uso racional de estos ecosistemas

En este sentido, los alumnos Rocío Mariel Reyes Rendón y Emer García de la Puente, estudiantes de maestría del posgrado en Ciencias Marinas y Costeras e integrantes del Laboratorio de Aves de la UABCS, comandado por el Dr. Roberto Carmona, del Departamento Académico de Biología Marina, dentro de su estancia de investigación CONACyT visitaron uno de los parques de las Áreas Silvestres Protegidas en el país de Chile. Una vez allí, realizaron recorridos dentro de los humedales para observar las aves y conocer la importancia que tienen los humedales para estas especies.

Posteriormente, los alumnos realizaron actividades por el Día del Huerto, donde promovieron el cuidado de los espacios verdes dentro de la ciudad. En particular, Mariel Reyes impartió un taller sobre comederos para aves, el cual estuvo dirigido a niños, los cuales elaboraron comederos con material reciclado para sus jardines.

Cabe señalar que, durante su estancia, Mariel Reyes y Emer García tuvieron la oportunidad de viajar a otras comunidades con la finalidad de recolectar datos para apoyo de sus respectivos proyectos de tesis.

Esta actividad se realizó en conjunto con la Comisión Nacional Forestal de Chile, el Centro de Estudios del Cuaternario, Fuego-Patagonia y Antártica, y la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de su Laboratorio de Aves. Actualmente los dos estudiantes cursan el cuarto y tercer semestre del Posgrado en Ciencias Marinas y Costeras.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments