Preparadas sus tropas ante asedio de Rusia

Ucrania en alerta máxima
ucrania
El gobierno ucraniano teme una invasión rusa; separatistas prorrusos continúan con la toma de edificios gubernamentales en el sur del país.

Kiev.- Las fuerzas armadas de Ucrania están en alerta militar total en caso de una invasión rusa, dijo el miércoles el presidente interino del país, reiterando su preocupación por la concentración de soldados rusos en la frontera.

Rusia dice que no tiene planes para invadir el este de Ucrania tras anexionar en marzo la península de Crimea, pero el comentario de Turchinov dejó claro que el Gobierno pro-occidental en Kiev no veía ninguna razón para reducir la disposición de sus fuerzas armadas.

Kiev acusa a Moscú de organizar un levantamiento armado en el este industrial del país por parte de separatistas de habla rusa que han tomado el control de edificios gubernamentales en una serie de pueblos y ciudades, en gran parte sin oposición de la policía.

Separatistas extienden rebelión

Separatistas prorrusos armados tomaron hoy el control de nuevos edificios públicos en las ciudades de Lugansk y Gorlovka y continuaron así su avance en el este del país.

En Lugansk, una ciudad de casi medio millón de habitantes cercana a la frontera con Rusia, milicianos armados tomaron los cuarteles de la policía regional.

Imágenes en televisión mostraron a miembros de la policía antidisturbios escoltados por una multitud prorrusa ante el edificio. Alexei Chmilenko, líder de los manifestantes locales prorrusos, dijo a la agencia de noticias Interfax que los funcionarios entregaron sus armas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments