La idea del curso es extenderlo al personal universitario

Capacitan a grupo de la UABCS sobre primeros auxilios
uabcs primeros auxilios
Jefes de grupo del área de Agronomía de la UABCS realizando técnicas de reanimación cardiopulmonar durante el curso sobre primeros auxilios, el cual fue impartido el 24 de abril.

La Paz, Baja California Sur .- Continuando con el programa de capacitación en primeros auxilios que se imparte a jefes de grupo de los distintos departamentos académicos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, este 24 de abril estudiantes de Agronomía asistieron a los módulos “Cuidado primario (RCP)” y “Cuidado secundario”, de 9:00 a 17:00 horas, impartidos por el Biol. Manuel González Meléndez.

Esta actividad, coordinada por el Dr. Hugo Montaño Castrejón, profesor investigador del Departamento Académico de Zootecnia, a través del Departamento de Recursos Humanos, es en respuesta a una solicitud que realizaran los propios alumnos al Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez.

La idea de que el curso esté dirigido únicamente a jefes de grupo radica en que sería muy complicado llevarlo a toda la comunidad estudiantil, sobre todo por el tamaño de la matrícula de la UABCS; sin embargo, a ellos, por ser la figura representativa de las aulas, se les adiestrará para que sepan cómo actuar en caso de un percance.

De este modo, en los siguientes meses los aproximadamente 140 jefes de grupo de la Universidad recibirán capacitación en reanimación cardiopulmonar y en atención de hemorragias, golpes, lesiones de columna, por mencionar sólo algunos accidentes de carácter secundario.

A nombre del Rector, el M. en S. Juan Manuel Ávila Sandoval, Jefe de Recursos Humanos, dio la bienvenida a los estudiantes y los exhortó a aprovechar al máximo la capacitación, pues les permitirá tener una preparación mínima sobre primeros auxilios. Además, agradeció al Dr. Hugo Montaño y al instructor por preocuparse por temas verdaderamente importantes, pues aunque la Universidad cuenta con un área de servicios médicos, una atención inmediata durante una emergencia puede ser clave, siempre y cuando se cuente con los conocimientos apropiados.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments