A las finanzas del Ayuntamiento

Publican las bases de licitación para la auditoría
 regidor Juan Fernández Sánchez Navarro.
Regidor Juan Fernández Sánchez Navarro.

Los Cabos, Baja California Sur.- Después de meses de espera, fue a principios de este mes de abril que fueron publicadas las bases de la licitación con la cual se pretende encontrar a la empresa que auditará las finanzas públicas municipales, así lo informó el regidor Juan Fernández Sánchez Navarro.

“El siete de este mes se lanzó la licitación y nos encontramos en proceso de licitación de las propuestas técnicas y económicas para poder asignar el contrato. Ya hay propuestas de dos despachos contables y de hecho ya se presentaron las propuestas técnicas y creo que hoy (25 de abril) presentan las propuestas económicas”, afirmó.

De acuerdo a las declaraciones en las más recientes sesiones de Cabildo, el alcalde deberá decidirse por una de las dos opciones antes su informe de gobierno, a ser presentado este domingo 27 de abril.

El regidor enfatizó además la necesidad de que se lleve a cabo la comparecencia de los funcionarios Alejandro Aréchiga (Contralor) y Gerardo Manríquez (Tesorero), que se había acordado desde principios de mes.

“El compromiso de realizar una comparecencia para escuchar el posicionamiento del Contralor y en base a eso poder tener un juicio más claro, pero yo creo que será poco lo que nos podrá explicar en esa comparecencia únicamente lo que ya sabemos. A la ciudadanía le digo que es muy importante estar pendientes de cómo se da la comparecencia con el Contralor; es claro que la falta es grave y es claro que la sanción fue menor, será importante estar pendiente de cómo se desarrolla esta comparecencia para ver que los intereses de la población y la ley se mantenga y se aplique de la manera correcta”, manifestó Fernández Sánchez Navarro.

Originalmente la comparecencia fue agendada para el pasado 14 de abril, sin embargo fue cancelada a petición del regidor Mario Fernández Alonso sin que hasta el momento se dé a conocer la fecha en que se llevará a cabo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments