Para que atiendan las emergencias nocturnas en la clínica de SJC

Hacen falta pediatras y enfermeras en el ISSSTE
issste
Personal de la clínica del ISSSTE de San José del Cabo solicita la ampliación de la plantilla laboral del lugar, principalmente de enfermeras y médico pediatras.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Personal de la clínica del ISSSTE de San José del Cabo solicita la ampliación de la plantilla laboral del lugar, principalmente de enfermeras y médico pediatras que atiendan las emergencias nocturnas.

“No contamos con pediatra, entonces solicitar los pediatras porque cesáreas hay en las noches, no tenemos pediatras. No esperar a que haya una muerte materno infantil y puede ser un familiar de nosotros. Hacen falta tres pediatras que son en los tres nocturnos, tenemos ginecólogo en todos los turnos, pediatra nada más en la mañana y en la tarde, tenemos anestesiólogo en todos los turnos; entonces nada más son los pediatras y personal de enfermería. Como no estamos completos, a veces hacemos doble función. A mí lo que sí me preocupa son las muertes materno infantil, se han presentado emergencias en las noches”, comentó Lourdes Jiménez, enfermera.

A este clamor se sumó la Presidenta del Sindicato de burócratas, Laura García, quien calificó como insuficiente la infraestructura principalmente de Cabo San Lucas y la zona norte del municipio:

“Principalmente en las delegaciones, tanto de zona rural como de Cabo San Lucas. Es insuficiente con relación a la zona norte, la zona rural, tenemos los centros de salud y los servicios se dan de acuerdo a un convenio que hay para la gente que tiene ISSSTE, sin embargo los compañeros se tienen que enfermar de lunes a viernes, de 8 a 3, porque ya en la tarde no hay servicio”, concluyó Laura García.

Esta será una de las demandas que representantes sindicales presentarán a las autoridades el próximo 1o de mayo en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments