Las actividades continúan hasta el 26 de abril

Inicia en la UABCS la XIV Semana del Posgrado
Poliforo Cultural Universitario
El Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo” albergará del 22 al 26 de abril la XIV Semana del Posgrado en Baja California Sur, donde se presentarán distintas actividades académicas y de investigación.

La Paz, Baja California Sur.- Convocados por la UABCS, el CIBNOR y el CICIMAR-IPN, hoy martes 22 y hasta el próximo 26 de abril, estudiantes de posgrado en la entidad presentarán de manera individual sus proyectos y/o avances de tesis durante la “XIV Semana del Posgrado en Baja California Sur”. El registro de asistentes será a partir de las 8:00 horas, en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo” de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia.

Las actividades académicas darán inicio con la ponencia magistral “El posgrado en México: políticas para su desarrollo”, a cargo de la M. en C. María Dolores Sánchez Soler, Directora Adjunta de Posgrado y Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Las temáticas de las mesas de trabajo estarán relacionadas con las áreas de: pesquerías, manejo sustentable, biología marina, acuacultura, oceanografía, biología terrestre y ciencias agropecuarias. Cabe señalar que los alumnos son coordinados por profesores-investigadores de las instituciones participantes.

Así, durante la jornada se buscará promover el intercambio académico para la divulgación de resultados de investigación, en diferentes áreas de conocimiento, sean económicas, políticas, sociales, científicas o tecnológicas. Por medio de exposiciones orales, pláticas de divulgación, entrevistas de radio y tv, así como de videos y carteles, los estudiantes darán a conocer a la comunidad sudcaliforniana sus trabajos.

Fue en el año 2001 cuando se realizó la primera edición de este importante encuentro que reúne a distintos estudiantes de nivel posgrado, quienes intercambian reflexiones sobre los estudios que realizan dentro de sus respectivas instituciones.

A través de este evento, las tres instituciones que ofrecen estudios de posgrado en la capital del estado no sólo buscan acercar la ciencia a la comunidad, sino demostrar la importancia que tiene la investigación para mejorar la calidad de vida del entorno social, promoviendo una mayor circulación del conocimiento.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments