Por la leve sanción que impuso al Tesorero

En entredicho la capacidad del contralor municipal cabeño
Juan Fernández Sánchez Navarro
“Yo creo que el Contralor tiene que meditar muy bien si está cumpliendo su función dentro del Ayuntamiento. Es mi opinión personal que el Contralor está comprometido y no puede ejercer su función como lo amerita” señaló el regidor Juan Fernández Sánchez Navarro.

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a la sanción que la Contraloría Municipal determinó apta para el Tesorero Municipal –la cual es considerada como débil por algunos sectores de la comunidad-, el regidor Juan Fernández Sánchez Navarro opinó que Alejandro Aréchiga está “comprometido”,  por lo que no puede ejercer sus funciones como Contralor Municipal.

“Yo creo que el Contralor tiene que meditar muy bien si está cumpliendo su función dentro del Ayuntamiento. Es mi opinión personal que el Contralor está comprometido y no puede ejercer su función como lo amerita. En ese sentido, yo creo que debería venir de él y, si no, el Presidente Municipal deberá pensar si Alejandro Aréchiga, cumple con la función encomendada y determinar si se queda o no se queda (en el cargo)”, declaró el regidor.

Externó Fernández Sánchez-Navarro, es muy importante tener personas que puedan cumplir con sus funciones –dijo considerar-, en este caso el Contralor cumplió con el encargo como un formalismo pero no le dio la importancia real que tiene el tema del ejercicio de más de 200 MDP sin autorización del Ayuntamiento por parte del Tesorero, Gerardo Manríquez.

Agregó que el que únicamente se haya dado una amonestación por escrito es una sanción no sólo débil sino que sienta un precedente muy importante en la administración municipal.

“Es una pena. El único contrapeso que hay para el ejercicio del recurso es la autorización del Cabildo y si esta no se da, no importa que el dinero haya sido bien ejercido, el hecho es que se vulnera al Ayuntamiento y por eso es para mí grave. Véanlo de esta forma, usted tiene una chequera, ¿Qué pensaría si su ejecutivo de cuenta decide pagar la luz de su casa, el teléfono, el agua pero usted nunca le dio instrucción y a lo mejor ahorita tiene que pagar la enfermedad de una hija? Usted es la persona que debe autorizar, no el ejecutivo de cuenta. Es el mismo caso en el ayuntamiento, el municipio, los dineros los debe autorizar el Cabildo y no otra persona”, dijo el regidor.

Desde principios de mes, el regidor externó vía Facebook y Twitter su inconformidad por la manera en que ha trabajado la Contraloría con este tema: no sólo por la ligereza de la sanción otorgada, sino por el retraso en la entrega de una resolución, llegando incluso a comentar que si (el Contralor) no puede con el cargo, que renuncie.

“La renuncia la puedo pedir, creo que lo estoy haciendo ahorita en los medios. Creo que no debería de estar ahí, pero no tengo la autoridad por mí mismo para ejecutar eso”, concluyó el regidor.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments