Cargan a la tarifa un avituallamiento que no se brinda

Inconformidad por los cobros en marinas
Roberto Pérez
Roberto Pérez enfatizó que aunque no haya acuerdos entre las partes involucradas no se permitirá la obtención de combustible de manera particular ya que podría derivar en un accidente ecológico.

Los Cabos, Baja California Sur.– El incremento en el precio del combustible debido al cobro de avituallamiento en marinas de cabo San Lucas ha ocasionado inconformidades y conflictos que parecen no tener fin.

A nombre de sus compañeros prestadores de servicios y en el marco de una reunión con la Administración Portuaria Integral (API Los Cabos) Francisco Cota señaló que sigue sin haber acuerdos.»No tenido una respuesta favorable (…) ni una propuesta formal en la cual podemos convenir con ellos. En ningún momento hemos tenido un convenio mutuo por cobro de avituallamiento que no se nos brinda, inclusive la manguera de consumo tenemos nosotros que tomarlas del servicio que es obligado por ellos».

Agregó que el 100 % de los concesionarios del puerto están en contra de este cobro.

Por ello, solicitan la instalación de un tercer muelle de bombeo; petición que ya se entregó de manera formal a API para su valoración; ya que deberá estar dentro de los lineamientos del Plan Maestro de la organización.

 «Se tiene que estudiar si  es el punto adecuado, tenemos que saber todo ese, como parte de Marina Fundadores, ya lo solicitamos y esperamos una respuesta al respecto para seguir todo el procedimiento legal que tenemos que hacer», continuó el prestador de servicios.

Por su parte, el subdirector Federal de las Administraciones  Roberto Pérez, subdirector de las Administraciones Portuarias a nivel federal, precisó esto es factible siempre y cuando se tengan las condiciones y una franquicia disponible por parte de PEMEX.

Sin embargo,  aclaró que aunque no haya acuerdos entre las partes involucradas no se permitirá la obtención de combustible de manera particular ya que podría derivar en un accidente ecológico.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments