Aunque el mal es raro, ya hay quien lo padece en BCS

Creando conciencia ante el síndrome Stevens-Johnson
 síndrome de Stevens-Johnson
Del síndrome de Stevens-Johnson se presenta un caso por millón de habitantes y en Baja California Sur, ya hay afectados.

La Paz, Baja California Sur.- Del síndrome de Stevens-Johnson consistente en una reacción de hipersensibilización que afecta la piel y las membranas mucosas y algunos otros órganos se presenta un caso por millón de habitantes y en Baja California Sur, ya hay afectados.

“Estamos hablando de que el cuerpo presenta quemaduras de tercer grado, estuvo hospitalizado mi novio, sólo sus médicos, papás y en ocasiones yo, podemos estar en contacto con él, se le cayó el cabello, no podía comer” relata Yeimi Pamela Reyes, quien es testigo de este terrible mal, pues su pareja Alejandro Aguirre Riveros lo padece.

“Parte de las acciones que hemos hecho es que este pasado 21 de marzo, fue participar en el triatlón, para la cual me preparé dos meses y medio, nadé 750 metros, estuve en bicicleta 20 kilómetros y corrí 5 mil metros más”, cuenta.

“la idea es hacer conciencia de no auto medicarse, que los médicos receten los correctos medicamentos con base a tu sistema inmunológico, esta campaña va dirigida también a los médicos, que hagan las preguntas necesarias y a las farmacéuticas ofreciendo productos de calidad”, enfatizó.

En México no hay una asociación como tal para combatir este padecimiento, sólo agrupaciones, nacional y local, por lo que mi pareja y yo, quizás no logremos hacer una fundación como tal, pero si un grupo que haga conciencia.

El síndrome recibe su nombre por Albert Mason Stevens y Frank Chambliss Johnson, pediatras estadounidenses que en 1922 publicaron conjuntamente una descripción del desorden en el “American Journal of Diseases”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments