Para salvar la economía

Aprueba Cuba ley de inversión extranjera
Parlamento de Cuba
El Parlamento de Cuba aprobó el sábado una nueva ley de inversión extranjera.

La Habana.- El Parlamento de Cuba aprobó el sábado una nueva ley de inversión extranjera con la que el Gobierno comunista de Raúl Castro busca atraer capital fresco para apuntalar sus reformas económicas.

Según un borrador del proyecto, la ley ofrece agresivas ventajas tributarias a los inversores que coloquen su dinero en la isla, como una reducción a la mitad del impuesto a la ganancia y años de moratoria.

El vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo, describió crudamente las necesidades de financiamiento de Cuba.

La nueva ley, que busca fortalecer las garantías jurídicas para atraer inversores a una de las economías más cerradas del mundo, fue aprobada por unanimidad por la Asamblea Nacional en una sesión especial presidida por Raúl Castro, dijo la agencia estatal de noticias AIN.

El nuevo marco legal para la inversión extranjera llega en medio de una serie de reformas con las que Castro busca abrir progresivamente la economía de la isla.

En los últimos años los cubanos fueron autorizados a abrir pequeños negocios privados, en un esfuerzo por reducir el peso del Estado en áreas desde el comercio a la agricultura.

AIN describió la ley de inversión como «un instrumento de esencial interés de Cuba para consolidar su modelo económico y construir un socialismo próspero y sustentable».

La legislación entrará en vigor en un plazo de 90 días.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments