Como parte de las acciones del Programa PREDEL

Más Música, Menos Violencia
Más Música, Menos Violencia
: El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de la coordinación Municipal para la Prevención del Delito, en coordinación con la asociación Fuerza Sudcaliforniana, lleva a cabo “Más Música, Menos Violencia; Todos Unidos por una Cultura de Paz”, en escuelas secundarias y nivel preparatoria.

La Paz, Baja California Sur.- Con gran entusiasmo se llevó a cabo el programa “Más Música, Menos Violencia; Todos Unidos por una Cultura de Paz” con los alumnos del plantel COBACH 01, como parte de las acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, la Coordinación Municipal de Prevención del Delito, el Instituto Municipal de la Juventud del XIV Ayuntamiento de La Paz, la Asociación Civil Fuerza Sudcaliforniana y José Julián Rodríguez con su música hip hop, así lo dio a conocer Rebeca Buenrostro Gutiérrez, encargada del área.

La coordinadora municipal argumentó que a través del programa se pretende formar y sensibilizar a la comunidad escolar de nivel secundaria y medio superior a través de la música como instrumento para disuadir conductas negativas en los y las jóvenes del municipio de La Paz, permitiendo identificar con las letras de las canciones elementos que permitan hacer frente a las diversas problemáticas conductuales que afectan a los jóvenes.

Buenrostro Gutiérrez mencionó que una prioridad de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán son los jóvenes del municipio de La Paz, por ello se pretende que con este  proyecto las y los alumnos conozcan las consecuencias negativas que pueden generarse por ser sujeto activo de conductas negativas que laceran el entorno familiar, escolar y social. Por lo cual, añadió, se dará énfasis a los temas más trascendentes como el acoso e intimidación escolar, seguridad personal, sexualidad responsable, violencia social, familiar y de género, actos y consecuencias legales, adicciones  y activación física.

Mencionó que la primera etapa se llevará a cabo en las escuelas públicas identificadas en mayor grado de vulnerabilidad, tanto en violencia, delincuencia y adicciones. Posteriormente serán visitadas las delegaciones del municipio e instituciones privadas, lo anterior, porque la zonas de mayor grado de marginación, encontramos la mayor deserción escolar y alto índice de pandillerismo.

Por último, la titular de la dependencia municipal explicó que es importante enfatizar que este programa  “Más Música, Menos Violencia; Todos Unidos por una Cultura de Paz”, no solo abarca la sensibilización y conciencia entre las juventudes, sino también entre el personal del plantel y los padres de familia, puesto que es solo en la corresponsabilidad de la educación que se encontraran soluciones a las diversas problemáticas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments