Familiares y amigos del ex oficial caminaron desde el Palacio Municipal hasta la sede de la PGJE

Marcha por el ex comandante Salgado Burgoin
marcha por salgado Burgoin
Los manifestantes llevaban mantas, cartulinas y fotografías del finado y con reclamos directos hacia funcionarios de la administración del ayuntamiento paceño.

La Paz, Baja California Sur. –Familiares, amigos y compañeros de trabajo se dieron cita la mañana de este miércoles  en la explanada del Ayuntamiento de La Paz, para reclamar justicia por el asesinato del ex comandante de la policía municipal Juan Antonio Salgado Burgoin.

En el edificio gubernamental se congregaron alrededor de cuarenta personas que después de dos vueltas en la explanada, marcharon por el boulevard Colosio, rumbo a la Procuraduría de Justicia del Estado, donde se plantaron en espera de ser informados de los avances de la investigación del asesinato del ex oficial de la DSyTM.

Sin embargo se indicó que la PGJE se ha reunido con los familiares de la víctima para informarles de los avances de las indagatorias.

Los manifestantes llevaban mantas, cartulinas y fotografías del finado y con reclamos directos hacia funcionarios de la administración del ayuntamiento paceño como Esthela Ponce Beltrán; Noé López Ramírez, Jesús Valenzuela Cruz, Iván Sánchez Escobar,  y del coordinador de Enlace Gubernamental José Manuel Santoyo García y del diputado local priista,  Omar Zavala Agúndez, diputado.

Los manifestantes advirtieron que de no obtener respuesta del Gobierno del estado, exigirán justicia al Gobierno federal.

¿Quién lo despidió?, ¿quién lo autorizó? ¿quién lo amenazó? ¿quién lo asesinó?, se podía leer en una cartulina. Los familiares fueron recibidos hasta la una de la tarde para hacerles saber “de manera detallada y directa” sobre los avances en las investigaciones, aseguró la PGJE.

Luego de plantarse en la PGJE, los deudos de Juan Antonio Salgado Burgoin se dirigieron hasta el Congreso local, donde, portando mantas y cartulinas se apostaron en los accesos a la sala de sesiones para manifestarse de manera silenciosa.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments