BCS, entre los estados con mejores índices de seguridad y bienestar, afirma

En evento VIP rindió Marcos Covarrubias su Tercer Informe
informe mcv
El gobernador del estado Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, presentó, la mañana de este sábado, su tercer informe de actividades.

La Paz, Baja California Sur.- En medio de las protestas del CNTE, grupos ciudadanos que se oponen al proyecto minero “El Arco” y la notoria ausencia de familiares de víctimas asesinatos que han conmocionado a la opinión pública, el gobernador del estado Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, presentó, la mañana de este sábado, su tercer informe de actividades de la administración que encabeza, tal y como lo marca la ley.

El documento formal fue entregado por el secretario general de gobierno Armando Martínez Vega, en el Congreso del estado, asegurando que se ha cumplido con el plan de Desarrollo Estatal, “eje central de esa administración”.

La ceremonia del informe tuvo como escenario el recién remodelado Teatro de La ciudad, y contó con la presencia de los gobernadores de Baja California, Sonora, Sinaloa,  Puebla, Guanajuato y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Además asistieron como invitados especiales los presidentes municipales del estado, diputados locales y senadores federales así como el secretario del Medio Ambiente Juan José Guerra Abud en representación del Presidente de la República.

Y por supuesto todos los sectores de las distintas instituciones gubernamentales, y varios representantes del sector turístico y empresarial, de la entidad.

En el evento que estuvo fuertemente custodiado, se presentaron manifestaciones por parte de maestros de la CNTE, el Partido del Trabajo, y algunos ciudadanos lanzando consignas, esto en el principal acceso, bloqueando por un momento la entrada a los asistentes, sin que pasara a más.

El jefe del Ejecutivo estatal al dar lectura a un documento de más de 30 páginas y donde reconoció el apoyo del Presidente de la República, el Congreso local, Alcaldes, sus colaboradores y sobre todo de la  “La Nena” y sus hijos resaltó la principal característica de BCS, al estar posicionado como uno de los estados más seguro a nivel nacional, pues según la Encuesta Nacional de   Percepción sobre Seguridad Pública 2013.

De la misma forma, Covarrubias aseguró que la Sudcalifornia es uno de los estados con menor nivel de delitos de alto impacto.

El jefe del Ejecutivo continuó esbozando un estado que ocupa la primera posición del país en satisfacción ciudadana, “pues la población mayor de 18 años percibe que Baja California Sur es un lugar seguro”.

“En Procuración de Justicia se han aplicado recursos que no han resuelto la delicada tarea pero sí avanzar en establecer el estado de derecho”, dijo Covarrubias quien también posicionó a la media península como una  de las cinco entidades con menor población en pobreza (30.1%), de acuerdo al CONEVAL. “Dato sensiblemente menor al promedio nacional”señaló.

De igual forma, tanto en educación como en salud, BCS se coloca entre los 3 estados con mejores indicadores en esas fundamentales áreas. “Ocupamos el cuarto lugar nacional en Progreso Educativo, de acuerdo al Instituto de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey pues alcanzamos un índice 7.33 en 2013”, resaltó el comundeño.

Además, el mandatario señaló “con orgullo” que “mantenemos la cobertura universal de salud  alcanzada en el 2012. Somos la quinta entidad con mejor nivel de salud en la  población y por ello tenemos la mayor esperanza de vida en el país, 75.8 años, de acuerdo a cifras del INEGI”.

Finalmente, Covarrubias Villaseñor aclaró que si bien BCS tiene un presupuesto muy modesto, “el más modesto de todo el país”, puede decir con satisfacción que “estamos cumpliendo”.

calle cerrada
El tramo del malecón frente al exclusivo restaurante fue cerrado para mayor seguridad y disfrute de los comensales.

“Cuando hay dinero todo es fácil, la complejidad es resolver cuando no se tiene”.

Puedo decir con responsabilidad que lo antes informado son resultados “que están a la vista de todos”.

Luego de concluido el acto de rendimiento de cuentas al pueblo sudcaliforniano, funcionarios estatales celebraron las halagadoras cifras del tercer informe con opípara comida en exclusivo restaurante del malecón con nombre de ciudad siciliana, lo que obligó a que la calle fuese cerrada para mayor seguridad y disfrute de los comensales.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Inline Feedbacks
View all comments