En la explanada de Palacio Municipal

Organiza Ayuntamiento Feria de la Salud
feria salud
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán destacó la importancia de la prevención de enfermedades para mejorar la vida de todos los sudcalifornianos, durante la inauguración de la Feria de la Salud que el XIV Ayuntamiento de La Paz organizó en la explanada del Palacio Municipal.

La Paz, Baja California Sur.- La coordinación de esfuerzos de las instituciones de gobierno, iniciativa privada y organizaciones sociales ha resultado positivo y hemos hecho equipo para mejorar la vida de los todos los habitantes, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, durante la inauguración de la Feria de la Salud que se organizó el pasado viernes en la explanada del Palacio Municipal.

Ante trabajadores del XIV Ayuntamiento de La Paz, a quienes se dirigían los propósitos de la feria, la jefa del gobierno municipal destacó la necesidad de que cada uno de los sudcalifornianos nos “cuidemos a nosotros mismos” para mantener índices saludables en nuestra vida, a pesar de las circunstancias que vivamos.

Ponce Beltrán agradeció a los participantes y extendió especial reconocimiento a la regidora Norma Castañeda como promotora y organizadora del evento, así como el interés de todos para poner a disposición de la sociedad paceña los recursos e infraestructura de salud.

Por su parte, el delegado del Instituto de Servicios Sociales y Seguridad para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad, Francisco Martínez Mora enfatizó la urgencia de tomar conciencia de la necesidad de la prevención de enfermedades en nuestra vida diaria porque de nada sirven, agregó, los programas y recursos si no dimensionamos la importancia de la prevención.

Por ello, indicó, todo el aparato de gobierno en el país está actualmente enfocado a cuidar la salud y crear la cultura de la prevención desde la infancia. En el caso de Baja California Sur, Martínez Mora mencionó algunas de las enfermedades que actualmente ocupan los primeros lugares en el estado y que tenemos que revertir lo más pronto posible, dijo. Entre las afectaciones a la salud de los sudcalifornianos que ocupan primeros lugares a nivel nacional se encuentra, añadió, los suicidios, diabetes, obesidad y drogadicción, entre otros.

En la misma inauguración, el señor Pedro Jordán Valdez, originario de Santa Rosalía, ofreció a los asistentes a la feria, su testimonio en la experiencia de prevenir males mayores, al narrar el episodio de recibir en donación órganos vitales que le han permitido disfrutar de la vida desde hace ocho años, cuando recibió un trasplante.

Entre los participantes de la feria que ofrecieron atención y orientación médicas, se encontraron las Universidades Mundial e Internacional de La Paz, la Secretaria de Salud en el estado, el Centro Estatal de Salud Mental y Adicciones, Cruz Roja, Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE, Laboratorios Sadat, DIF municipal, Fundación Ale y Óptica Eduardo´s.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments