Erradican pesca furtiva en el área natural protegida

Exitosos los operativos de vigilancia en el Estero
estero
Los operativos cuentan con la participación de elementos de la Policía Turística, Secretaría de Marina, Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA) y Dirección Municipal de Ecología.

Los Cabos, Baja California Sur.- En octubre del año pasado iniciaron los operativos encabezados por la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente encaminados a erradicar la pesca en el Estero de San José; debido a que es una práctica prohibida en el actual Plan de Manejo del Área Natural Protegida y que pone en peligro a la flora y fauna del lugar.

“Por dos razones, una es que el alimento principal de las aves que viven ahí son los peces o crustáceos de la zona y dos, el agua no tiene una calidad buena y estos peces pueden ser nocivos para la salud”, dijo Raúl Rodríguez, director de Ecología y Medio Ambiente.

Destacó que los operativos ya han rendido frutos ya que ha disminuido la pesca furtiva en el lugar.

“Ha disminuido enormemente, ya no hay pescadores furtivos ya no hay. Seguimos haciendo las inspecciones de manera rutinaria y ya no hay. Se paró afortunadamente este tipo de pesca ilegal,  aunque no se quitado la vigilancia y nos mantenemos ahí por cualquier cosa”, continuó el biólogo.

Los operativos cuentan con la participación de elementos de la Policía Turística, Secretaría de Marina, Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA) y Dirección Municipal de Ecología. A las personas que sean sorprendidas, se les confiscará el equipo de pesca y en caso de reincidir podrían ser detenidas por 72 horas o incluso ser consignados a la PGR debido a que se trata de un delito penal que podría no alcanzar fianza.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments